.

.
.

Pages

Tildan de peligroso no cumplir con ascensos de agentes PN

miércoles, 27 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..- Luego de que decenas de oficiales de la Policía Nacional, de distintos rangos, denunciaron que no fueron tomados en cuenta en la última lista de ascenso del pasado viernes, politólogos consideran peligrosa lo ocurrido, debido a que los agentes podrían desertar por sus derechos.

http://www.cablenoticioso.com.do
Tildan de peligroso no cumplir con ascensos 
Hay quienes consideran que lo mejor es reconocer a esos agentes con sus rangos, debido a que solo la sociedad le carga la responsabilidad de la seguridad nacional, pero, su bajo salario y presupuesto institucional ahora también se traduce en una piedra que impide su desarrollo e intriga.

Los oficiales acudieron al Palacio de la Policía a presentar sus quejas, pero la seguridad interna de la institución los puso en formación, le tomó los datos y los despachó.

“Atención… ¡desde la izquierda vamos bajando por ahí en orden y vamos con nuestra cédula y documentos en manos a nuestras instituciones y ver que pueden hacer nuestros superiores luego con nuestros casos”, le dijo un superior a quienes se encontraban en la recepción principal del Palacio de la Policía.

 Algunos reclamaron que tienen más de cinco años en el rango y que por ley les tocaba ser ascendidos.

Había 12 mil agentes aptos para ser ascendidos

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, dijo en rueda de prensa que tenían alrededor de 12 mil agentes hábiles para recibir ascenso pero que no tenían las suficientes plazas disponibles para ascenderlos a todos.

"Un ascenso implica una dinámica administrativa un poco compleja. Nosotros teníamos para hacer cuatro mil y gracias a los esfuerzos del director Ney Aldrin Bautista se pudo llevar a casi siete mil", explicó Durán este martes.

El vocero del cuerpo del orden expresó que entiende que quieran protestar sobre su situación, pero dijo que deben comprender que hay situaciones que muchas veces no se dan.

"Yo mismo tengo 16 años como coronel", dijo el vocero policial.

El 80.65% de los 6,903 miembros de la Policía Nacional ascendidos son parte del personal operativo y el restante son administrativos.

Dentro de los ascendidos se encuentran oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados. Con los 6,903 miembros policiales que subieron de rango, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos durante el 2018 y 2019.

Del total ascendidos, 4,305 son alistados con rangos que van desde raso a sargento mayor; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

El 63 % de los ascendidos llevaban cinco años o más en el rango, y el 36% llevaban cuatro años o más en el rango que ostentaban.

El 62.36% corresponde a los alistados; el 28.90% a oficiales subalternos, y el 8.74 por ciento a oficiales superiores.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.