.

.

Pages

Piden mantener congeladas cuentas de imputados de caso Odebrecht

miércoles, 6 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….-Asimismo, el MP solicitó la inmovilización de los fondos contra el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado, Andrés Bautista, y el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
MP, concluye acusación caso Odebrecht
Además, que se ordene la inscripción de hipoteca judicial sobre los inmuebles de los todos los encartados, acusados de sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos, para garantizar el pago de las multas imponibles y la posible confiscación de los mismos a favor del Estado.

Uno de los imputados en el caso, Tommy Galán Galán, sostuvo que el Ministerio Público ha tenido un mal manejo para justificar la acusación en su contra y que el expediente depositado por el órgano acusador carece de elementos suficientes para sustentarlo.

“No hace falta tener gran capacidad de lectura comprensiva para entender que este es un expediente que carece de ningún elemento que comprometa mi responsabilidad civil o penal derivada de la demostración del pago de un soborno, que se ha tenido que montar en esquemas fabuladores para pretender construir y permanecer con una acusación, en el caso mío, en esta jurisdicción”, expresó Galán.

De su lado, Rodríguez sostuvo que el Ministerio Público se “está inventando cosas”. Alegó que algunas de las pruebas que se aportan como producto de enriquecimiento ilícito y lavados de activos fueron adquiridos antes de llegar a ser funcionario.

Asimismo, al término de la lectura de las pruebas en su contra, Vásquez indicó que los bienes que posee son producto de 24 años de trabajo. “Entonces magistrado, todo lo que nosotros tenemos, yo lo puse en mi declaración jurada de bienes, nada hay oculto en mi declaración jurada de bienes porque en el caso particular nuestro, yo no cuestiono a lo que tengan empresa o tengan compañías de lícito comercio, no tenemos empresas ni compañía, todo lo que tenemos lo hemos hecho de manera personal en el núcleo familiar de 24 años fajado”, expresó.

La audiencia continuará el próximo lunes cuando la defensa de Bautista tendrá cinco días consecutivos para defenderse y evitar ser enviado a juicio de fondo.

El juez dispuso que el orden de la contrarréplica de los demás imputados será por orden alfabético y tendrán cinco días para argumentar.

Recientemente  el Ministerio Público solicitó que le sean impuesta al expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), como medida de coerción una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica e inmovilización de sus cuentas bancarias, certificados financieros y valores registrados en el sistema financiero nacional. La solicitud se da debido a que Vásquez, quien consideró la petición como abusiva, no tenía medida coercitiva pues fue el último en ser incluido en el expediente.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.