.

.
.

Pages

Puerto Rico devuelve a 22 dominicanos intentaron entrar ilegalmente

martes, 5 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SAN JUAN - PUERTO RICO…..- La guardia costera en Puerto Rico ha repatriado a 22 de 25 inmigrantes dominicanos que fueron detenidos este sábado cuando intentaba entrar ilegalmente en Puerto Rico, en lo que supone un nuevo episodio de la inmigración ilegal en la zona.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
Puerto Rico devuelve a 22 dominicanos 
Los ciudadanos dominicanos fueron entregados a un buque de la Armada dominicana desde el barco guardacostas Joseph Napier.

En un comunicado, dicho cuerpo de seguridad informó este martes que la barca en la que viajaban los inmigrantes fue detenida el sábado, unas 20 millas náuticas (unos 37 kilómetros) al noroeste de la Isla de Mona (Puerto Rico).

Tres de los migrantes interceptados se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por la oficina de la Fiscalía de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico, por intentar ilegalmente volver a entrar a EE.UU.

Desde octubre de 2018, la Guardia Costera, junto a las agencias asociadas del orden público federal y del Gobierno de Puerto Rico han interceptado a más de 400 migrantes y detenido varios intentos de introducir droga fruto del contrabando, por mar.

En algunos casos, aquellos migrantes que tengan antecedentes penales con una posible conexión a las operaciones de contrabando son entregados a las autoridades federales de orden público, para ser procesados criminalmente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Joseph Napier es un barco de respuesta rápida con base en la capital de Puerto Rico.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.