.

.
.

Pages

Inicia Serie del Caribe, esta tarde a las 4, Estrellas debutan contra Puerto Rico

lunes, 4 de febrero de 2019

send email
print this page


Redacción CNS…..-

PANAMA….- El de este lunes será un encuentro entre las dos naciones que libraron el partido final en la versión del pasado año en Guadalajara, en que los boricuas se llevaron el mejor pastel con una victoria 9-4, hecho que le dio su segundo cetro en igual cantidad de años, ambos para los Criollos de Caguas.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Cuadro de las Estrellas Orientales 

La última vez que los puertorriqueños levantaron el trofeo en años seguidos fue en 1992 (Mayaguez 5-1) y 1993 (Santurce 5-2), mientras que las Aguilas Cibaeñas de 1997 y 1998 había sido el último conjunto en lograr el cetro en años seguidos.

Las Estrellas, de su lado tendrán la distinción de ser el primer conjunto quisqueyano que actúa en una Serie del Caribe que tiene a Panamá como sede, nación que no pertenece a la Confederación de Béisbol del Caribe, pero que acoge el certamen por el impasse que afrontan los venezolanos.

Luego de 48 participaciones de equipos dominicanos en la historia de la Serie del Caribe, las Estrellas Orientales representarán por primera vez la insignia tricolor cuando este lunes, a partir de las 4 de la tarde (hora dominicana) se enfrenten a Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), en el choque que dejará inaugurado el gran Clásico en su versión 49 en esta segunda etapa.

Tras registrar un brillante año que culminó con la conquista de su primer cetro en 51 años, atrás ha quedado su primera coronación, primer desfile, y el recibimiento de la bandera por parte del presidente Danilo Medina, las debutantes Estrellas tienen el reto de dejar en el pasado seis años en que el país no se ha ceñido el título, tras la búsqueda del muy publicitado número 20 en la historia de estos eventos.

La ofensiva
Aunque muchos no consideran serán el fuerte de las Estrellas, pero cuentan con unos bates con capacidad de producir carreras como Junior Lake (.333 en la final), Moisés Sierra, de magnifica presentación con el Licey en el Round Robin, Diego Goris, Gustavo Núñez, Rubén Sosa, Wilkin Castillo entre otros.

Con Lake, Sosa, Alfredo Reyes, Aneuris Tavárez, los dominicanos tendrán un buen grupo con capacidad de correr en las bases.

Grupos y Calendario
Los dominicanos figuran en el Grupo B junto con Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) y Panamá (Toros de Herrera). Cuba (Leñadores de las Tunas) México (Charros de Jalisco) y Venezuela (Cardenales de Lara) integran el Grupo A.

Las Estrellas juegan este lunes a las cuatro ante Puerto Rico, para entonces medirse a Panamá al día siguiente a las 9:00 de la noche, descansan el miércoles, para el jueves enfrentar a Puerto Rico a las nueve de la noche y el viernes contra Panamá a las 4:00 de la tarde. La final será el domingo entre los dos conjuntos que lideren ambos grupos.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.