.

.
.

Pages

Juez Ortega recesa hasta el lunes caso Odebrecht, aquí lo que pasó

viernes, 25 de enero de 2019

send email
print this page


Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó este viernes el juicio preliminar del caso Odebrecht hasta el lunes a las 9 de la mañana.

http://www.cablenoticioso.com.do
 Juez Ortega recesa hasta el lunes caso Odebrecht, 
Durante la audiencia que se extendió por nueve horas, el Ministerio Público concluyó con la presentación acusación formal contra el abogado Conrado Pittaluga Arnezo.
Asimismo, presentaron acusación contra el presidente del Senado y del Partido Revolucionario Dominicano  (PRM), Andrés Bautista.

Mientras que inició pero quedó pendiente para el próximo lunes la lectura íntegra del relato fáctico contra el  también  expresidente del Senador Jesús Vásquez  (Chu).

El Ministerio Público aseguró que Bautista  recibía dinero como sobornos por parte de Odebrecht, y que ocultaba y no reportaba bienes en sus declaraciones juradas cuando se desempeñaba como funcionario.

Igualmente dijo que aumentó en 36 millones de pesos, “lo que demuestra que su enriquecimiento ilícito”.

Por otro lado, el órgano acusador indicó que Vásquez increincrementó su patrimonio de manera millonaria con los sobornos pagados por Odebrecht.

A lo que Vásquez respondió en plena audiencia que su patrimonio lo consiguió con el trabajo que realizó como hacendado, y calificó la acusación como “un abuso de poder”.

En otro orden, Conrando Pittaluga Arnezo, también imputado en el caso y quien supuestamente era  testaferro del exministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, implicado en el proceso, admitió haber recibido 6 millones de dólares de Odebrecht.

Sin embargo, Pittaluga Arnezo aseguró que el pago fue por honorarios  de servicios prestados a la compañía brasileña.

Al respecto, el MP aseguró  que este imputado ocultaba el origen de los fondos recibidos por sobornos en compañías offshore como  Newport Consulting LTD, tratando de darle legitimidad los mismos.

Quedan pendiente para presentarle acusación el senador Tommy Galán;  y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  (Inapa).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.