.

.
.

Pages

DNCD realiza operativo dentro de Universidad Evangélica y se lleva un apresado

sábado, 19 de enero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD ….-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) declaró que “el apresamiento del señor Gerardo Pérez Pons, el 16 de enero, 2018, en el parqueo de su recinto en Miraflores de Santo Domingo, no tiene ninguna relación con las labores académicas o administrativas que éste desempeñaba en su condición de Director de Emprendimiento de esta institución”.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
DNCD realiza operativo dentro de Universidad Evangélica
“Tan pronto el rector de esta universidad, ingeniero Epifanio González Minaya, tuvo a disposición la información preliminar de que el apresamiento del señor Pérez Pons, a requerimiento de autoridades federales de Estados Unidos, y la Procuraduría General de la República Dominicana, responde a un proceso de investigación en el que se presume hay hechos reñidos con la ley, procedió a suspenderlo en sus funciones hasta tanto hayan conclusiones en la justicia”, explica el comunicado.

Gerardo Pérez Pons fue contratado como docente en enero 2013 y en noviembre del 2016 fue designado como Director de Emprendimiento, funciones que, hasta el momento de ser apresado, desempeñó “con eficiencia y observando una conducta inobjetable”. En las evaluaciones del 2013 para su ingreso no se encontraron hechos imputables.

“Desconocíamos que el señor Gerardo Pérez Pons, quizás porque los hechos que se le imputan no fueran materializados en nuestro territorio, pudiera estar involucrado en supuestos actos contrarios a las normas legales de país alguno. Apuntamos que este proceso que se le sigue al señor Pérez Pons fue manejado, hasta el momento del apresamiento, en una fase secreta de inteligencia de los Estados Unidos y la justicia dominicana”.

Aunque lamentamos mucho el caso, queremos aclarar que nuestra universidad no solo es una academia para estudiar ciencias diversas y crear competencias profesionales, sino que somos un centro promotor de valores cristianos, de valores éticos enfatizados por nuestra filosofía institucional que está orientada no solo a la parte utilitaria y material de la vida, sino a su esencia espiritual y moral. Nuestros estudiantes y egresados constituyen un testimonio contundente del empeño de nuestra academia por transformar para bien el carácter de todos cuantos se relacionan con ella, desde el más simple empleado hasta sus más altos ejecutivos.

Rechazo al accionar de la DNCD

En relación a esto, las autoridades de la academia expresan su rechazo total y repudian la forma en la que un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) irrumpió en el recinto Miraflores de Santo Domingo para apresar a Pérez Pons, en presencia de unos 3 mil estudiantes que se encontraban en el recinto.

Empleados y estudiantes, testigos de este aparataje, expresaron sus quejas por la situación de alarma y pánico que generó un operativo militar cuya finalidad era apresar a una persona de vida publica fácil de identificar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.