.

.
.

Pages

Por cuarta vez ratifican a Ortega Polanco para seguir con caso Odebrecht

jueves, 25 de octubre de 2018

send email
print this page



Redacción CNS….-

Santo Domingo…...- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó jueves por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco como Juez de la Instrucción Especial para conocer el caso Odebrecht.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
Ratifican a Ortega Polanco, caso Odebrecht
La decisión del pleno, que  fue tomada durante la realización  de su  reunión ordinaria, la dio a conocer el departamento de Comunicaciones de la SCJ.

El juez Francisco Ortega Polanco fue recusado el pasado 9 de octubre por cuarta vez por los abogados defensores del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, alegando que el magistrado se está parcializando.

La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco, luego de que rechazara dos incidentes presentados por los acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, entre ellos, las excepciones de incompetencia.

Además no se pronunció a otros incidentes, con los que se busca que se anule la acusación de Vásquez.

El abogado Jorge Luís Polanco aseguró que el juez estaba en condiciones de decidir sobre la anulación de la acusación contra Vásquez, “que pudieran permitir a nuestro representado, terminar con esta angustia que le han ocasionado de manera irresponsable”.

En República Dominicana el caso Odebrecht envuelve la suma de US$92 millones en sobornos pagados por la constructora. Son imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chu) Vásquez, quienes enfrentan el juicio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.