.

.
.

Pages

Ex presidente Mejía sigue firme en decisión de apoyar las primarias abiertas

lunes, 7 de mayo de 2018

send email
print this page




El expresidente de la República Hipólito Mejía y uno de los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su apoyo a “la modalidad de primarias abiertas, es decir, con el Padrón Nacional de Electores, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral”.

Ex presidente Mejía sigue firme en decisión de apoyar las primarias abiertas

Mejía afirma que apoya “el proyecto de ley de partidos que cursa en la Cámara de Diputados, ya aprobado por el Senado, sea enviado a comisión para su corrección y mejoría”.

Además, propuso que “mientras el Proyecto de Ley de Partidos se encuentre siendo estudiado por la comisión designada al efecto, el Senado de la República conozca el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, para que también sea aprobado en la actual legislatura”.

El pasado jueves, la ausencia de la bancada oficialista y sus aliados perredeístas, así como una parte de los diputados perremeístas, evitó que fuera conocido el proyecto de ley de partidos por falta de quorum. A la sesión de la Cámara de Diputados sólo asistieron 90 representantes y se requería al menos 96 para iniciar la sesión. De acuerdo a la Constitución, se necesita la mitad más uno de la matrícula de 190 para sesionar.

“Hace catorce años que decidí promover la aprobación de normas democráticas que ayuden a superar las traumáticas dificultades por las que atraviesan los partidos en cada una de sus elecciones internas, las cuales dejan como secuela la desunión y, muchas veces, el luto en las familias de los dirigentes y militantes de nuestras organizaciones.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.