.

.
.

Pages

20 años de fallecimiento de Peña Gómez encuentra a PRD casi desaparecido

jueves, 10 de mayo de 2018

send email
print this page


Redacción CNS…-

Santo Domingo…..– Este jueves 10 de mayo se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo del 1998, aquejado por un cáncer del páncreas que lo llevó por diversos centros de tratamiento de la enfermedad y atendido por destacadísimos galenos especialistas.

http://www.cablenoticioso.com.do/
20 años de fallecimiento de Peña Gómez 

Con su carismático liderazgo, protagonizó roles en la vida política del país y del extranjero, a partir del 1961, cuando ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, organización que condujo al poder en por lo menos tres oportunidades.

Fue alcalde de Distrito Nacional en 1982-86,  que tenía prácticamente ganado en las elecciones que se celebraron seis días posteriores a su fallecimiento.

Peña Gómez es uno de los más valorados oradores de América Latina y del país, talento mostrado en escenarios frente a cientos de miles de seguidores y decenas de preclaros líderes políticos mundiales.

Fue dirigente prominente de la entonces más poderosa organización de partidos políticos del mundo, la Internacional Socialista, de la cual ocupó la vicepresidencia mundial por más de 10 años y presidente fundador del capítulo para América Latina. Fue también miembro del Diálogo Interamericano, de la Coppal y de decenas de organización de transcendencia continental.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.