.

.
.

Pages

Muere haitiano tras supuesto incidente con miembros del Ejército en la frontera

lunes, 23 de abril de 2018

send email
print this page


Redacción CNS….-


MONTECRISTI….- Un hombre de nacionalidad haitiana resultó muerto de un disparo, presuntamente, al momento de enfrentar a una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD) que prestaba servicio en la frontera.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Muere haitiano tras incidente con Ejército en la frontera
De acuerdo con el suboficial, identificado como Luis Alberto Alcántara de la Rosa, un grupo de haitianos la madrugada del domingo, lo enfrentó en el chequeo militar conocido como El Hielo del rio Masacre, donde resultó muerto el haitiano Paulimus Antoine, de 34 años edad.

Según la doctora Rosibel Grullón, médico legista de municipio de Montecristi, el cadáver presenta un impacto de bala con entrada y sin salida en el tórax ante lateral izquierdo. 

Mientras que el militar presenta rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo y el fusil M-16 resultó parcialmente destruido durante el forcejeo.

Se dijo que el cadáver sería enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para los fines de autopsia.

El encuentro entre ambos líderes políticos y la divulgación de la imagen se produce horas después de que Eddy Olivares, vocero político del expresidente Mejía, manifestara la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en la actual legislatura. “Aquí lo más importante es que tengamos una Ley de Partidos y que esa Ley de Partidos establezca la modalidad de primarias, ya sea abiertas, cerradas o semicerradas, que es otra posibilidad”, enfatizó Olivares.

El ex presidente Mejía es partidario de las primarias abiertas –según pronunciamientos suyos de finales del pasado año-, aunque en los últimos meses ha aceptado la posición de partido que ha fijado el PRM de que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se apruebe con las primarias cerradas.

El presidente Medina y Leonel Fernández, ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), libran una dura batalla con la Ley de Partidos Políticos. El primero impulsa la legislación con primarias abiertas y Fernández lo rechaza. La pieza fue aprobada en el Senado, con los votos de 22 senadores seguidores de Medina y el rechazo de cinco senadores que siguen a Fernández.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos se conocerá este martes en la Cámara de Diputados, donde 30 de los diputados del PLD que siguen a Fernández dijeron que no aceptarán las primarias abiertas, pero el sector de Danilo Medina, que no cuenta con los votos suficientes, luce confiado en que pueden hacer mayoría para aprobar la pieza legislativa.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.