Pages

Continúan las denuncias sobre el abandono de monumentos históricos del país

miércoles, 18 de abril de 2018

send email
print this page



Santiago...- El espacio que debía atraer a visitantes con la ruta del ámbar y el monumento levantado en el mismo lugar donde fueron asesinadas las hermanas Mirabal permanece olvidado.


Recorrer todo el trayecto resulta una odisea, debido a las condiciones de deterioro en que se encuentra la vía. El monumento a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa, asesinadas un 25 de noviembre del 1960 por esbirros del tirano Rafael Leónidas Trujillo, luce descuidado y carece hasta de las dos banderas, la nacional y la del municipio de Tamboril, que construyó dicha obra en el 2008.

El material en que fueron hechos los tres bustos comienza a diluirse, por la falta de mantenimiento. También las tarjas colocadas por instituciones como el Movimiento de Restauradores Duartianos y el grupo de corredores y otra levantada por el cabildo tamborileño, requieren mayor cuidado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.