.

.
.

Pages

Aprueban proyecto que podría provocar que telefónicas aumenten precios de minutos

miércoles, 24 de mayo de 2017

send email
print this page


Redacción CNS…-

Santo Domingo….-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que impone una tasa fija a las prestadoras telefónicas de 0.02 dólares por cada llamada internacional de voz y de US$0.0025 por cada mensaje internacional de texto, recursos a ser destinados para la sostenibilidad del sistema 911.


La iniciativa acogida en segunda lectura con 101 de los congresistas de los Partidos de Liberación Dominicana (PLD), y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y 37 votos en contra de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fija el gravamen para la ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y deroga la Ley No. 140-13.

La iniciativa de la autoría del diputado Elías Serulle, en lo adelante pasa al Senado.
En el artículo 21 se establece una tasa para el desarrollo y la sostenibilidad del 911 correspondiente a un monto fijo de cero con dos centésimas de dólares de los Estados Unidos de América (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana al día de la realización de la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Desde ya legisladores de la oposición advierten que este proyecto podría provocar que telefónicas aumenten los precios de los minutos que paga la población vía tarjetas de llamadas.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.