PUBLICIDAD

.

Pages

ESTAS VIENDO LA SECCION Deportes
Mostrando las entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

Vuelve Elly De La Cruz regresa a la alineación de Cincinnati tras lesión

miércoles, 24 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

MILWAUKEE.- El dominicano Elly De La Cruz regresó a la alineación de los Rojos de Cincinnati para el partido contra Milwaukee, tras pasar poco más de tres semanas en la lista de lesionados.

 

Los Rojos anunciaron la activación del campocorto dos veces All-Star, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho el 31 de mayo, y enviaron al jardinero Will Benson a la filial Triple-A de Louisville.

 

De La Cruz completó una asignación de rehabilitación de tres juegos en Louisville durante el fin de semana. Conectó un jonrón y jugó cinco entradas como campocorto el viernes, se fue de 0-3 como bateador designado el sábado y de 0-3 con dos ponches y un error el domingo.

 

De La Cruz bateaba para .280 con un OPS de .855 y 12 jonrones en 58 juegos antes de ingresar a la lista de lesionados por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

 


Golden State eligen al dominicano Yaxel Lendeborg en Draft de la NBA




Redacción CNS.-

 

GOLDEN STATE.- El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 por los Golden State Warriors en la primera ronda del Draft de la NBA de 2026 el martes 23 de junio.

 

En su camino a ser nombrado All-American por consenso, Lendeborg disputó 40 partidos en Michigan, promediando 15,1 puntos con un 51,5% de acierto en tiros de campo, además de 6,8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,2 tapones y 1,1 robos por partido. Junto con el título y el reconocimiento como All-American, Lendeborg cosechó numerosos galardones en su última temporada universitaria, obteniendo también el premio al Jugador del Año de la Big Ten.

 

Ahora, tras ganar un campeonato con los Michigan Wolverines a principios de abril, Lendeborg vestirá la camiseta junto a Steph Curry en Golden State.

 

Lendeborg se incorporará a la rotación de los Warriors en la posición de alero, lo que les proporcionará un defensor versátil y de gran nivel que puede marcar a jugadores en varias posiciones, un creador de juego dispuesto en ataque y un reboteador tenaz.


Anuncian Juegos Fronterizos en la Provincia Independencia




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció la celebración de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, evento que contará con la presencia del presidente Luis Abinader en su acto de apertura.

 

La provincia Independencia será la sede de los Juegos Fronterizos en su segunda versión en esta gestión.

 

La inauguración se celebrará del 25 al 28 del presente mes, está pautada para las 2:00 de la tarde de este viernes 26 en el Multiuso de Jimaní, municipio cabecera de la provincia.

 

Atletas de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi competirán en el evento.

 

Cruz también anunció que el cierre del evento se realizará el domingo en horas de la tarde con un gran concierto artístico donde estarán las principales figuras musicales de la República Dominicana.


Hombre entra a Hospital Darío Contreras y mata una mujer e hiere a otra

martes, 23 de junio de 2026



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En medio del pánico entre pacientes y personal de salud, un hombre penetro en el área de Emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, ultimando a una mujer de varios disparos e hiriendo a otra.

 

Según se informó el agresor ingresó al centro asistencial portando un arma de fuego y disparó contra las víctimas antes de abandonar el lugar. La fallecida es Nancy Sánchez Gálvez, mientras que la herida fue identificada como Marilenny Cuello, de 45 años.

 

La primera murió de inmediato mientras que la otra recibe atenciones médicas.

 

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional de la República Dominicana y representantes del Ministerio Público de la República Dominicana, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho e identificar el móvil del ataque.

 

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueria, informó que las autoridades revisan las cámaras de seguridad del establecimiento para tratar de descubrir al autor de la agresión, el cual huyó en una motocicleta.


RD inicia entrenamientos para la Ventana Clasificatoria al Mundial Catar




Redacción CNS.-

 

ESPAÑA.- La selección dominicana masculina de baloncesto de mayores arrancó sus entrenamientos de cara a los compromisos que sostendrá frente a Estados Unidos y Nicaragua, correspondientes a la Tercera Ventana Clasificatoria de la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027.

 

Los entrenamientos se desarrollarán desde las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes, bajo la dirección del técnico argentino Néstor García, quien estará acompañado por los asistentes Eulis Báez, David Díaz, Abraham Disla y el español Sergio Jiménez.

 

República Dominicana enfrentará a Estados Unidos el próximo 3 de julio y a Nicaragua el 6 de julio, ambos encuentros programados para las 8:00 de la noche en la renovada Arena Profesor Virgilio Travieso Soto, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

El cuerpo técnico también contará con Carlos De León como director de Operaciones, Adenhaweer Díaz (Rilling) como kinesiólogo, Germán Andrín en funciones de trainer y el doctor Gewill Acosta como médico del equipo.

 

Entre los 36 jugadores convocados destacan figuras de la NBA como Al Horford y Karl-Anthony Towns, además de talentos como Andrés Feliz, Chris Duarte, Jean Montero, David Jones, Ángel Delgado, Víctor Liz, Richard Bautista, Lester Quiñones, Joel Soriano, RJ Luis y Yaxel Lendeborg, entre otros.

 

El dirigente García, junto al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el gerente general Junior Páez, trabajan en la conformación del plantel que representará al país en esta etapa clasificatoria.


Reinas del Caribe vuelven a perder ahora de la República Checa en Liga Naciones




Redacción CNS.-

 

FILIPINAS.- La selección femenina de voleibol de la República Checa fue victima de una espectacular remontada en la que cayeron 3-2  en un emocionante partido correspondiente al Grupo 5 de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

 

Las europeas se recuperaron tras perder los dos primeros sets y terminaron imponiéndose con parciales de 17-25, 24-26, 25-18, 31-29 y 15-10, logrando así su tercera victoria del torneo.

 

La ofensiva checa estuvo encabezada por Monika Brancuska, quien registró 28 puntos, respaldada por Magdalena Jehlrova y Mikaela Mlejnkova, ambas con 14 tantos.

 

Por las Reinas del Caribe, Flormarie Heredia Colón lideró el ataque con 17 puntos. También sobresalieron Geraldine González, Yonkaira Peña, Jineirys Martínez y Alondra Tapia, quienes aportaron 15 unidades cada una.

 

Con este resultado, República Dominicana concluye la segunda semana de competencia con récord de una victoria y siete derrotas, mientras que República Checa mejora su marca a tres triunfos y cinco reveses.

 

Las dominicanas dominaron los dos primeros parciales gracias a una sólida actuación ofensiva de Tapia, Heredia Colón y Peña. Sin embargo, las checas ajustaron su juego a partir del tercer set, aprovechando algunos errores defensivos de las caribeñas y elevando la intensidad de su ataque.

 

El cuarto parcial fue el más disputado de la jornada. Ambos equipos intercambiaron ventajas y protagonizaron largos rallies en un set cargado de emociones que se extendió hasta el 31-29 a favor de las europeas, forzando el desempate.

 

En el quinto y decisivo set, República Checa tomó ventaja temprana de 5-2 y, aunque las dominicanas reaccionaron para acercarse 9-7 con efectivos remates de Gaila González, un rally de 3-0 permitió a las europeas ampliar la diferencia y encaminarse al triunfo.

 

Tras finalizar esta fase en Filipinas, la selección dominicana viajará a Hong Kong, donde iniciará el próximo miércoles la tercera etapa preliminar de la Liga de Naciones.


Coloniales aplastan a Caminantes en la LND U22




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los Coloniales del Distrito lograron una contundente victoria 103-69 sobre los Caminantes de Los Alcarrizos, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Desarrollo U22 (LND U22), consolidando así su buen momento con tres triunfos consecutivos.

 

La ofensiva de los Coloniales fue liderada por Fernando Osorio, quien registró 23 puntos y ocho rebotes, mientras que Jefferson Montero aportó 17 unidades y repartió seis asistencias para contribuir al amplio triunfo de su equipo.

 

Tras concluir el primer cuarto igualados a 19 puntos, los Coloniales asumieron el control absoluto del encuentro, dominando los tres períodos restantes y llegando a construir una ventaja máxima de 39 tantos.

 

Wilmer De Jesús también tuvo una destacada actuación con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Ángel Ruiz sumó 14 unidades. Desde la banca, José Tirado agregó 13 puntos para reforzar la producción ofensiva del conjunto capitalino.

 

Uno de los factores determinantes del encuentro fue el aporte de los jugadores de reserva, quienes contribuyeron con 60 puntos. Además, los Coloniales sacaron provecho de su velocidad en transición para anotar 39 puntos en contraataque.

 

Por los Caminantes de Los Alcarrizos, Justin Rodríguez encabezó la ofensiva con 15 puntos. Miguel López agregó 11 unidades y Jeysember Doñe terminó con nueve tantos.

 

Los parciales favorecieron a los Coloniales con marcadores de 19-19, 31-16, 23-17 y 30-17, reflejando el dominio mostrado por el conjunto distrital durante gran parte del compromiso.

 

Los Coloniales del Distrito cuentan con el respaldo de diversas instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo deportivo y la formación de jóvenes talentos, entre ellas Seaboard Energía Limpia, Dominicana Compañía de Seguros, Aceite El Gallo, INEFI, INDOTEL, MIDEREC, Ashley Audio and Accessories, OiO Wear Clothing, Villar Hermanos, INAPA, Barra Piantini y el Ministerio de la Juventud.


Messi logra record en el Mundial y lleva a Argentina a 16avos




Redacción CNS.-

 

TEXAS.- Lionel Messi alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y superó a Miroslav Klose como máximo artillero histórico.

 

Lo hizo con un doblete frente a Austria en Dallas, en tan solo el segundo partido de Argentina en el Mundial 2026. Cada tanto de su recorrido mundialista fue una pieza clave de una carrera que desafía el tiempo.

 

38 minutos le bastaron a Lionel Messi para batir el récord del que todo el mundo hablaba. El argentino marcó (poco después de fallar un penalti) y, con este tanto tras una gran jugada colectiva de la Albiceleste ante Austria, es ya el máximo goleador histórico de los Mundiales. Este gol, el número 17 para él en los seis torneos que ha disputado, le vale para superar los 16 de Miroslav Klose, que ostentaba el privilegio de mejor artillero de todos los tiempos en la competición desde 2014. No fue el único que anotó antes del pitido final. En la segunda parte sumó uno más para dejar el récord en 18.

 

En la tabla de goleadores les siguen otros nombres ilustres como Ronaldo Nazario, con 15 tantos, y Gerd Müller, con 14. Empatado con el alemán está un jugador en activo como Kylian Mbappé, el único con opciones reales de superar el registro de Messi incluso en esta edición de la Copa del Mundo, en la que se presupone que Francia puede llegar muy lejos.

 

SEIS MUNDIALES, 18 GOLES

El debut de Messi en los Mundiales fue justo hace 20 años, en Alemania. En aquella selección argentina, entrenada por José Pékerman, no era un habitual de partida en las alineaciones. Pero unos minutos ante Serbia en la fase de grupos le valieron para estrenar su casillero en los Mundiales y convertirse en el anotador argentino más joven en la competición.

 

En 2010 llegaba ya como líder indiscutible de un equipo en el que formaba delantera con Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez y con Diego Armando Maradona en el banquillo. En este Mundial no vio puerta y su equipo cayó en cuartos de final ante Alemania en un partido en el que precisamente Klose anota dos goles.

 

En el Mundial de Brasil en 2014 juega su primera final y Alemania vuelve a ser su verdugo. En esta edición logra cuatro tantos y es elegido mejor jugador del torneo. Consuelo insuficiente tras caer en la prórroga.

 

En 2018, en Rusia, cae en octavos ante la Francia de Mbappé con claridad. Messi solo consigue un tanto y se va del torneo con la sensación de que esta podía ser su última oportunidad para redondear su palmarés con un Mundial.undiales distintos.

 

Messi, con sus cinco dianas en esta fase de grupos, deja el contador, por el momento, en 18. Jugará, como mínimo, otros dos partidos más. Habrá que ver hasta dónde lleva el récord en la que será su última participación en el Mundial.


España resucita en el Mundial tras goleada de Lamine y Oyarzabal contra Arabia

lunes, 22 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

ATLANTA.- La energía la puso Lamine Yamal con su esperado primer gol en un Mundial y la cerró Mikel Oyarzabal con un doblete en tres minutos: España se dio un festín ante una decepcionante Arabia Saudita (4-0) este domingo en Atlanta para recuperar el color en el torneo.

 

Con este triunfo la Roja se sitúa al frente del Grupo H con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, ambos con un punto como Arabia Saudita, este domingo en Miami.

 

Después de disputar sus dos primeros duelos en Atlanta, España viajará ahora a Guadalajara para enfrentarse a Uruguay el 26 de junio en la tercera fecha.

 

En un repleto Estadio Atlanta, con 68.239 espectadores, la Roja salió en tromba. Lamine (10'), Oyarzabal (21' y 23') y Hassan Altambakti (49'), en propia puerta al intentar despejar una volea de Marc Cucurella, dejaron su firma en la hoja del partido.

 


San Carlos derrota a San Lázaro en inicio de serie final




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En lo mejor del baloncesto femenino el club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al conseguir la victoria 58-56, en el partido inicial de la serie final de los “Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).

 

Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y siete rebotes; Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis asistencias; Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados; Arisleidy Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.

 

Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56.

 

Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3 de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.

 

Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola Maldonado ligó ocho unidades.


LNB. Con 39 puntos de Colomé, Cañeros eliminan a Titanes y avanzan a semifinales




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Yeison Colomé montó un show ofensivo que incluyó 39 puntos y 9 triples, ayudando a los Cañeros del Este a clasificarse para las semifinales de La Súper Liga de la LNB durante la victoria 103-64 sobre los Titanes del Sur en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Colomé lanzó de 21-15 de campo, 12-9 en triples con 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para los Cañeros (13-13), que aseguraron la cuarta plaza clasificatoria y eliminaron a los bicampeones Titanes.


Las semifinales arrancan el martes con el partido entre los Metros y los Cañeros en la Arena Oscar Gobaira


Venció a las drogas y al Alcohol, fallece Alex Bueno un gigante

viernes, 19 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Falleció a los 62 años, Alex Bueno, uno de los artistas más completos y carismático artistas dominicanos de todos los tiempos, tras batallar alrededor de nueve meses contra un cáncer cerebral.

 

“Alex bueno murió hace unos minutos, en paz, rodeado de la familia. Estamos muy triste con esta información. Lo vamos a llevar a la República Dominicana”, dijo acongojado su mánager Yordy Torres.

Conocido como “El Mayimbito” o “El más completo”, nombre de su último disco publicado en marzo de 2025, luchó por nueve meses contra un cáncer cerebral.

 

Alex Bueno murió tras una batalla de nueve meses contra el cáncer cerebral

 

Su deceso se llevó a cabo en un hospital de Nueva Yrok, donde residía con su familia, a causa de un cáncer cerebral detectado en septiembre del pasado año.

 

El artista fue ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del centro clínico de la ciudad de los rascacielos, tras presentar un recaída en su salud y metástasis de su cáncer en diferentes partes del cuerpo, según comunicó su equipo de trabajo.

 

 

El legado musical de “El Mayimbito” y su versatilidad artística

Su mote como El Mayimbito obedeció a la facilidad para interpretar diferentes géneros como merengue, salsa, bolero, balada, bachata, tecno-bachata, música típica y otros ritmos musicales en los que incursionó con una notable facilidad y con mucho éxito.

Bueno tenía 9 meses padeciendo de un cáncer cerebral el cual le fue detectado en septiembre del pasado año. El 13 de octubre de 2025 el propio artista anunció en video colgado en sus redes sociales, que había sido sometido a un proceso de cirugía para extirpar un cáncer cerebral y que el procedimiento había sido exitoso.

 

“La cirugía fue todo un éxito. Me extirparon la parte cancerígena y a partir de ahora estaré sometido a un proceso de recuperación esperando estar con ustedes muy pronto”, dijo el cantante en esa ocasión.

 


Neymar no jugara contra Haití, cambios en selección de Brasil




Redacción CNS.-

 

FILADELFIA.- El delantero Neymar ha sido descartado para el segundo partido de Brasil en el Mundial debido a una persistente lesión en la pantorrilla.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Neymar no viajaría con el resto del equipo para el partido del viernes contra Haití en Filadelfia.

 

"Permanecerá en Nueva Jersey para optimizar la fase final de su recuperación", indicó la Confederación en un comunicado.

 

La Confederación Brasileña informó que el jugador del Santos, de 34 años, continuará su recuperación en las instalaciones del hotel del equipo.

 

Neymar regresó a los entrenamientos el martes, realizando ejercicios de acondicionamiento físico. Se reincorporó a sus compañeros durante parte de la sesión del miércoles, recibiendo aplausos al entrar al campo.

 

Neymar aún no ha podido entrenar con el resto del equipo desde que se unió a la selección brasileña mientras se recuperaba de una lesión en la pierna derecha.

 

Con la intención de disputar su cuarto Mundial, Neymar se sometió el lunes a pruebas en la pantorrilla derecha para determinar la evolución de la lesión que sufrió jugando con el Santos el 17 de mayo.

 

Los pentacampeones del mundo comenzaron su andadura en el torneo con un empate 1-1 contra Marruecos el sábado en el Grupo C.


Sudáfrica logra empate contra Chequia con penalti en el último minuto




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.- Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas en los ojos y lo terminó con una sonrisa tras convertir un penalti en la segunda parte del empate 1-1 de Sudáfrica contra la República Checa en el Mundial.

 

El disparo lejano de Thapelo Maseko, ya en los últimos minutos del partido, golpeó la mano del portero checo Pavel Sulc dentro del área.

 

Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se dispuso a lanzar el penalti y, en el minuto 83, envió un disparo raso que superó al portero checo Matej Kovár.

 

El centrocampista sudafricano declaró que se sintió abrumado antes del pitido inicial, pensando en su difunto abuelo.

 

"Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso de mí", dijo Mokoena. "Sentí su presencia en ese momento. Pensé que si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando nadie más lo hacía".

 

Michal Sadílek adelantó a la República Checa en el minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a Sadílek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.

 

Ambos equipos perdieron sus primeros partidos y sabían que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final.

 

Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por 2-0 ante México, coanfitrión del Mundial, lo que planteó la posibilidad de que el país prolongara su racha sin clasificar a la fase eliminatoria de un Mundial, incluso siendo anfitrión en 2010.


Knicks de Nueva York con un desfile por todo lo alto, campeones de la NBA




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.-El base estelar Jalen Brunson alzó el trofeo dorado del campeonato de la NBA para que una multitud de manos extendidas lo tocaran mientras los aficionados celebraban el primer título de los New York Knicks en 53 años con un desfile triunfal por el "Cañón de los Héroes" de Manhattan, flanqueado por rascacielos.

 

"¡Caramba, Nueva York, lo logramos!", exclamó Brunson, el MVP de las finales, durante la celebración en el Ayuntamiento. "De alguna manera, sabía que encontraríamos la forma de conseguirlo".

 

Momentos después, el alcalde Zohran Mamdani entregó las llaves de la ciudad a los jugadores, entrenadores, dueños y personal de los Knicks. Con una camiseta del equipo bajo la chaqueta del traje, Mamdani dijo que él y otros aficionados "esperaron porque sabían, en el fondo de sus corazones afligidos", que los Knicks algún día ganarían.

 

Confeti azul y naranja volaba por el aire durante el desfile. Se oían vítores ensordecedores de "¡Vamos, Knicks!" y "¡Los Knicks ganan en cinco!".

 

Y OG Anunoby, quien anotó la canasta decisiva en el cuarto partido de las finales con un rebote ofensivo a falta de 1,2 segundos, bajó de su carroza para interactuar con los aficionados, sosteniendo el trofeo del campeonato de la NBA en una mano y una botella de tequila Patrón en la otra.

 

El director Spike Lee, quizás el fanático más emblemático del equipo, estaba en una carroza con Brunson, disfrutando del momento. "Nunca había ido a un desfile, jamás, y me alegra que sea este", dijo Lee.

La madre del MVP, Sandra Brunson, llevaba una camiseta con fotos de Jalen y su esposo Rick, quien jugó para los Knicks y es asistente del entrenador Mike Brown. Se hizo eco de las palabras de su hijo, diciendo: "Valió la pena".

 

Karl-Anthony Towns alzó el trofeo del campeonato de la Conferencia Este y un cigarro sobre un autobús del desfile mientras Mamdani bailaba. Más tarde, Towns se acercó a un grupo de niños con el trofeo de la NBA para que lo tocaran, provocando gritos de alegría.


Cristiano Ronaldo y Portugal se duermen y Congo empate 1-1 en el Mundial

jueves, 18 de junio de 2026



Redacción CNS.-

 

HOUSTON.- Cristiano Ronaldo y sus compañeros de Portugal tuvieron que conformarse el miércoles con un magro empate 1-1 ante Congo en su estreno en el Mundial.

 

Congo, en su primera Copa del Mundo en 52 años, se convirtió en la segunda nación africana que protagoniza un batacazo ante una potencia europea en el torneo. El debutante Cabo Verde igualó 0-0 con la campeona europea España el lunes.

 

“Un Mundial es un torneo en el que esto puede pasar”, justificó el técnico de Portugal Roberto Martínez, español que dirigió a Bélgica a las semifinales del torneo de 2018. “En 2022, Argentina pierde con Arabia Saudí en el debut y luego gana el Mundial. En 2010 España pierde contra Suiza y luego gana el Mundial. Es un proceso, decir 'ganar un Mundial' es una emoción que no ayuda a ganar partidos”.

 

Una multitud de 68.777 espectadores en el NRG Stadium de Houston, mayormente hinchas de Portugal, presenció la actuación del primer combinado de Congo en un Mundial desde la edición de 1974, cuando la nación tenía el nombre de Zaire.

 

Y el equipo obtuvo su primer punto en una Copa del Mundo, tras perder sus tres duelos en aquella cita en Alemania.

 

Pocos congoleños pudieron viajar a Estados Unidos para el torneo de este año, debido a restricciones vinculadas al ébola.

 

“No había suficiente azul en las gradaciones, pero los jugadores son duros y saben cómo superar los desafíos”, dijo el técnico de Congo Sébastien Desabre. “Pero estoy seguro de que muchos congoleños están orgullosos de su equipo hoy”.

 

João Neves puso en ventaja a Portugal en el sexto minuto del encuentro. El mediocampista, de 1,70 metros, cabeceó un centro de Pedro Neto.

 

Yoane Wissa empató por Congo con un cabezazo en el tiempo añadido al final del primer tiempo, tras un centro de Arthur Masuaku, para alegría de los pequeños grupos de aficionados vestidos de azul. Fue el primer gol del Congo en la historia en un Mundial.

 

“Es una locura”, dijo Wissa. "Cincuenta y dos años después estamos aquí, estamos de vuelta. Ha sido mucho tiempo, ha sido difícil. Así que marcar ese gol significa mucho para todos los congoleños, para mí, para mi familia, para los aficionados que vinieron hoy".


Colombia debuta en grande en el Mundial de Futbol derrota a Uzbekistán




Redacción CNS.-

 

MÉXICO.- La selección de Colombia derrotó  en el Estadio Ciudad de México por 3-1 a la de Uzbekistán para tomar el primer lugar del Grupo K del Mundial 2026.

 

Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz convirtieron por los colombianos, en tanto que Abbosbek Fayzullaev descontó por los uzbekos.

 

Como acostumbra con sus rivales, Uzbekistán le dio el balón a Colombia, que después de cinco minutos comenzó a inquietar a la defensa de los asiáticos y en el 17 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de media distancia de Jhon Arias.

 

Tras la pausa de hidratación, el partido perdió vitalidad, pero el cuadro del seleccionador Néstor Lorenzo recuperó el dominio. En el 31, Díaz estrelló la pelota en el palo derecho y en el 41 le dio una asistencia a Muñoz, anotador del 0-1 con un golpe de punta de zapato delante del punto penalti.

 

La segunda parte empezó con la misma tendencia, con los colombianos dominantes de mitad de cancha para adelante, mientras los uzbekos estaban atentos a la posibilidad de armar un contraataque.

 

En el 60, cuando Colombia parecía tener control del encuentro, Eldor Shomurudov remató a puerta, el guardameta Camilo Vargas fildeó mal el balón y lo dejó libre en el área para que Fayzullaev anotara de cabeza el 1-1.

 

Colombia jugó con paciencia pese al empate y en el munuto 65 retomó la ventaja tras una combinación entre Gustavo Puerta y Díaz, anotador con un remate de derecha, en el que el portero Utkir Yusupov reaccionó con lentitud.

 

El cierre fue tenso. Colombia cedió la pelota y Uzbekistán creó peligro al sacar provecho de los espacios dejados por los sudamericanos.

 

En el minuto 90+9, Campaz aceptó un balón del ‘Cucho’ juan Camilo Hernández y puso el 1-3, que finiquitó el duelo.

 

Con el resultado, Colombia quedó como líder de grupo con tres puntos, dos encima de Portugal y el Congo, y tres más que Uzbekistán.

 

En la segunda jornada, el próximo 23 de junio, Colombia enfrentará al Congo en Guadalajara, en tanto que Uzbekistán retará a Portugal en Houston.

 


Titanes viven y triunfan ante los Gigantes




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los Titanes del Sur ofrecieron un espectáculo en defensa y ofensiva para mantener vivas sus aspiraciones a la semifinal al derrotar 95 por 80 a los Gigantes Basketball Club en partido de la Fase de Eliminación de la Súper Liga LNB celebrado en el Polideportivo de esta ciudad.

 

Con la victoria, los Titanes mejoraron su récord a 11-13, mientras que los Gigantes, que ya están clasificados, tienen marca de 16-8.

 

El equipo del Sur lanzó muy bien de campo, con 48 por ciento (33 de 69), y del arco de tres puntos convirtió 14 de 33 intentos, para un 48 por ciento, mientras que los Gigantes lanzaron para un 39 por ciento de campo, y de tres puntos, para un 39 por ciento tras acertar seis canastas en 21 intentos.

 

Los parciales terminaron 24-14, 32-20, 18-26, 21-26 a favor de los Titanes, que contaron con la ofensiva de Ricardo Ledo, con 22 puntos, seguido por Luis David Montero, con 19 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias; Diego Colón convirtió 12; Jhonatan Araujo terminó con nueve puntos y 11 rebotes, y Richard Bautista terminó con seis unidades, cinco rebotes y ocho asistencias.

 

Por los Gigantes, Francis Fitzgeral anotó 21 puntos y atrapó nueve rebotes, y Charles Brown agregó 13 tantos.

 

Con una fluida defensa y el dominio de varios aspectos del juego, los Titanes se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 22 puntos (56-34) tras superar 24-14 y 32-20 la primera mitad.

 

Además de la defensa, los Titanes repartieron muy bien el balón con un 18-4 en asistencias, así como 24-15 los rebotes y 24-4 en los ataques rápidos.

 

El equipo del Sur lanzó para un 54 por ciento de campo, contra un 32 de los Gigantes, y además vivieron del triple al convertir 10 de 18 intentos, para un 56 por ciento, contra un 27 por ciento del representativo francomacorisano, que convirtió 3 de 11 lances de tres puntos.


Juan Soto conecta tres hits en victoria de Mets sobre Cincinnati




Redacción CNS.-

 

NUEVA YORK.- Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco turnos y remolcar dos carreras, contribuyendo al triunfo de los Mets de Nueva York por 9-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

 

Soto produjo una de las carreras que abrió el marcador en la cuarta entrada, al conectar un sencillo remolcador con dos outs frente al abridor Nick Lodolo. También sumaron impulsadas en ese episodio Marcus Semien y Mark Vientos para darle ventaja de 3-0 a los Mets.

 

Soto bateó de 5-3, anotó dos carreras y remolcó dos y dejó su promedio en .297.

 

El jardinero dominicano compartió el protagonismo ofensivo con Bo Bichette y Francisco Álvarez, quienes también conectaron tres hits cada uno. Nueva York totalizó 15 imparables, igualando su segunda mayor producción ofensiva de la temporada.

 

La victoria permitió a los Mets evitar la barrida en la serie de tres partidos, respaldados además por una sólida labor del novato Nolan McLean, quien ponchó a nueve bateadores en siete entradas.


Las Reinas del Caribe no han visto a linda, ya han perdido 5 en línea

miércoles, 17 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

ESTADOS UNIDOS.- El sexteto femenino de Estados Unidos derrotó esta madrugada del miércoles 3-0 (25-20, 25-19 y 25-12) a la República Dominicana, en choque correspondiente al Grupo 5 en esta ciudad en la continuación de la Liga de Naciones, que viene organizando con éxito la Federación Internacional de Voleibol.

 

El conjunto dominicano que ahora tiene marca de cero ganados y cinco perdidos está libre en el calendario de juego saldrá mañana jueves a jugar ante Serbia a las 4:00 de la madrugada, hora dominicana. Estados Unidos tiene ahora marca de 4-1 en la Liga de Naciones.

 

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Jordan Thompson con 15 puntos, seguida de Dana Rettke con 10, al igual que Logan Eggleston.

 

Por las dominicanas, la mejor fue Yonkaira Peña con ocho puntos, Alondra Tapia aportó cinco tantos y Flormarie Colón con cuatro. La opuesto Gaila González vio acción en el partido, por primera vez, en la Liga de Naciones.

 

Un aspecto clave que le funcionó muy bien a las ganadoras fue el duro bloqueo que le presentaron a sus contrarias durante los tres sets.

 

En el resumen del encuentro, Estados Unidos dominó en ataque 43-31 y en bloqueo 8-2.

 

Las norteamericanas dominaron el partido de principio a fin con una excelente defensa, un bloqueo infranqueable y un ataque y contra-ataque bien coordinado.

 

Las criollas tuvieron problemas con la defensa en la parte trasera de la cancha.

S

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.