PUBLICIDAD

.

Pages

Tormenta provoca toque quedo en NY, afecta miles de dominicanos

martes, 24 de febrero de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York, donde reside más de un millón de dominicanos se vio obligado a cerrar las escuelas y ordenó a los conductores evitar las carreteras, debido a una  violenta tormenta de nieve que azota el noreste del territorio de Estados Unidos.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que las condiciones de ventisca se «materializarán rápidamente» desde Maryland hasta el sureste de Nueva Inglaterra, lo que hará que viajar sea «extremadamente peligroso».

 

Según indicó, la nieve podría caer a un ritmo de entre cinco y casi ocho centímetros por hora en el punto álgido de la tormenta, con casi 54 millones de personas en su trayectoria.

 

La tormenta ya había comenzado a azotar Nueva York, reduciendo la visibilidad hasta tal punto que los rascacielos de Wall Street apenas eran visibles desde el contiguo barrio de Brooklyn.

 

Es probable que se produzcan cortes de luz debido a la intensa nieve y a las fuertes ráfagas de viento, señalaron los meteorólogos.

 

A las 01H39 locales (06H39 GMT) del lunes, cerca de 80.000 clientes se encontraban sin suministro eléctrico en el estado de Nueva Jersey, según el sitio web de seguimiento poweroutage.us.

 

En tanto, más de 5.000 vuelos fueron cancelados, indicó el lunes el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.