PUBLICIDAD

.

Pages

Presidente pasa a Obras Públicas la administración de la Omsa

jueves, 22 de febrero de 2024

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo hizo una serie de cambios en el decreto que ordenó la conversión de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) en una empresa pública denominada Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses, con las mismas siglas.

 

El presidente Abinader decidió en el decreto 59-24 que esta entidad no esté adscrita al Ministerio de la Presidencia, sino al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este cambio implica que el ministro de Obras Públicas sea el presidente del Consejo de Administración, órgano superior de la empresa.

 

Con esta disposición, la Omsa tendrá que suministrar al MOPC su informe anual con el balance de su situación, estado de ingresos y egresos, memoria anual de sus actividades y otros reportes.

 

La Omsa tendrá un vicepresidente ejecutivo, quien será el administrador general, designado por decreto presidencial. Tendrá voz, pero no voto en el Consejo de Administración. También habrá un secretario nombrado por el Ejecutivo.

 

El Gobierno ha dispuesto transformar a la Omsa en una empresa pública en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que en su artículo 356 derogó el decreto que creó esa institución en el año 1997.

 

Esa norma ordenó que "la Omsa sea transformada en empresa pública o mixta pública-privada prestadora del servicio nacional de transporte de autobuses", y mandó al Poder Ejecutivo a emitir el decreto "para la transformación institucional, administrativa, técnica y operativa".


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.