.

.
.

Pages

Presidente Abinader dispone se mantenga el cierre de todas las zonas fronterizas de RD

domingo, 17 de septiembre de 2023

send email
print this page


Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció la permanencia del el cierre total de la frontera con Haití, así como las medidas que tomó el Gobierno, hasta que se consiga "la paralización definitiva del canal de construcción" que se efectúa en el río Masacre del lado haitiano.



Las otras disposiciones del mandatario fueron la suspensión de la entrega de visas a ciudadanos haitianos, prohibición al país de la entrada de "los promotores del proyecto", reactivación de la toma de agua de La Vigía; la construcción de la presa de Don Miguel y el reforzamiento de "la presencia militar en toda la frontera".

Dijo que su posición está acorde con la Constitución dominicana y con el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje de 1929 firmado por las dos naciones.

También acotó que ni la República Dominicana ni Haití quieren la confrontación y atribuyó la construcción del canal a un grupo de particulares, que llamó incontrolables, y a los que acusa de "conspirar también contra la estabilidad de su gobierno y la seguridad de nuestros recursos hídricos".


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.