.

.
.

Pages

Muerte Virgilio Bello Rosa lamentada por personalidades de la vida nacional

viernes, 19 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El fallecimiento del exprocurador general de la República, abogado, dirigente político, historiador y profesor universitario, Virgilio Bello Rosa, ha sido lamentada por importantes figuras del país.

 

El deceso del político y abogado de 85 años fue comunicado por su hijo Wilfredo Bello González en su cuenta de Twitter.

 

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa manifestó su pena y dijo que Bello Rosa fue un hombre serio y honesto en su paso por la vida pública y privada. "¡Descansa en paz, admirado amigo!", tuiteó.

 

La familia del connotado abogado informó que sus restos serán velados en la Funeraria Blandino a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.

 

En la política

Por años, Bello Rosa fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ocupar importantes posiciones. Fue delegado de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE). En el 2017 fue nombrado por el PRM como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria que efectuaría ese partido.

 

En su vida política tiene haber sido diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el período 2010-2016. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.