.

.
.

Pages

Dan a conocer plan para reducir mortalidad neonatal en RD

miércoles, 3 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades lanzaron en esta semana el Plan de Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Neonatal con miras a disminuir para mayo de 2024 la mortalidad neonatal en un 25 % con relación a 2022.

 


Los objetivos del plan concentrado en dos pilares: reducir el número de recién nacidos que entran a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y reducir la mortalidad neonatal en las UCIN de los hospitales San Lorenzo de Los Mina, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Reynaldo Almánzar y la Maternidad Renée Klang de Guzmán.

 

Se detalló que se fortalecerán los laboratorios de microbiología con la dotación de insumos y equipos para la detección temprana de infecciones, fortalecimiento de las capacidades del personal de laboratorio y la designación de una enfermera que recoja los resultados del laboratorio.

 

Asimismo, se harán mejores controles en la consulta prenatal, asegurando que la paciente se haga un cultivo de orina desde la primera consulta, de secreción vaginal a partir de las 20 semanas de gestación y detección de la bacteria estreptococo entre las semanas 35 y 37 del embarazo.

 

También se mejorará la bioseguridad, fortaleciendo los procesos de esterilización, monitoreo de la calidad del agua, lavado continuo de manos y capacitación en control de infecciones a todos los miembros del personal de los hospitales y personal de limpieza.

 

Se trabajará para disminuir el bajo peso al nacer con programas para reducir la desnutrición y disminuir el retraso del crecimiento intrauterino.

 

Finalmente, el galeno expuso que se creará un Comité de Control de Infecciones en las UCIN de Los Mina, la Altagracia, el Reynaldo Almánzar y la Maternidad Renée Klang de Guzmán.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.