.

.
.

Pages

Autoridades niegan que el fentanilo circule en RD para uso ilegal

martes, 9 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Luego del alerta de la supuesta circulación de fentanilo en el país, el Consejo Nacional de Drogas (CND) negó que la sustancia esté en las calles de dominicana  para su uso ilegal.

 

En un comunicado, el CND aseguró que el opioide, que se estima provoca la muerte por sobredosis de 200 personas cada día en Estados Unidos, no ha sido identificado en ningún narcótico ilegal durante la actual gestión de las autoridades antinarcóticos, aunque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sí se ha registrado hallazgos en el 2017 y 2019 en su laboratorio.

 

De estos hallazgos el documento no ofrece mayores detalles.

 

El CND afirmó que, ante las denuncias, que refieren la supuesta presencia de la sustancia en el barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado varios operativos sin que hasta el momento se decomisara ninguna sustancia con fentanilo.

 

"Las intervenciones realizadas en los espacios públicos mencionados en los programas de televisión han resultado en la detención de ciudadanos y el decomiso de otras sustancias, de acuerdo con los informes del Inacif", se especifica en el documento.

 

Además, el Ministerio de Salud Pública notificó que tampoco se han registrado alertas epidemiológicas relacionadas con muertes provocadas por una posible sobredosis de esta sustancia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.