.

.
.

Pages

Aumentan a 145 cadáveres por ayuno mortal de una secta religiosa

jueves, 11 de mayo de 2023

send email
print this page



Redacción CNS.-

KENIA.- El número de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el sur de Kenia para encontrarse con Jesucristo ha aumentado a 145, informó la Policía, mientras continúan las excavaciones en busca de más cadáveres en un bosque.

 

"Las exhumaciones continúan y no podemos decir ahora mismo cuántas tumbas han sido abiertas hasta el momento", dijo este miércoles en declaraciones recogidas hoy por medios locales la comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha.

 

Onyancha señaló también que 70 personas han sido rescatadas con vida hasta la fecha en el bosque de Shakahola, en el costero condado de Kilifi, donde sucedieron los hechos.

 

"Los rescatados están entre los que han sido ingresados en hospitales y otros que están recibiendo apoyo psicosocial", señaló la agente, al detallar que 579 familias han registrado hasta el momento seres queridos desaparecidos, aunque no está claro que todos los casos estén relacionados con esta secta.

 

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidenciaron que, si bien todos mostraban signos de inanición, los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulación y asfixia, mientras las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno, aunque quisieran abandonarlo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.