.

.
.

Pages

Advierten serios daños en menores por uso esteroides

jueves, 11 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Pediatras continúan alertando a los padres de menores de edad como consecuencia del uso indebido de esteroides anabólicos, utilizados mayormente en deportistas con fines de aumentar el rendimiento y la resistencia.

 

Así lo afirmó el vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rafael Mena, quien demandó mayor regulación, supervisión y penalización en el uso indebido de esas sustancias que son versiones sintéticas de testosterona, la principal hormona sexual masculina.

 

Al participar en la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública, Mena dijo que es difícil tener un número exacto de los casos que se registran en el país, pero que los pediatras reciben pacientes con problemas de salud fruto de ese uso.

 

Los daños, explicó el padiatra, no sólo se reflejan en el corazón, sino en el sistema vascular, rotura de ligamentos o músculos, así como cáncer hepático, entre otros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.