.

.
.

Pages

ADP demanda Minerd aplique segundo aumento acordado para maestros

lunes, 8 de mayo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo esperar que el ministerio de educación cumpla con el segundo aumento salarial pactado en 2021 y que de esa forma se aplique en este año, tal como fue acordado.

 

Este fue uno de los puntos tratados en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del gremio con el ministro de Educación Ángel Hernández, quien se comprometió a estudiar la propuesta, de acuerdo a la circular informativa número 34 del sindicato.

 

El aumento salarial para los docentes está dentro de los compromisos pactados bajo acuerdo el 30 de junio del 2021, que incluyó además, mejorar la calidad educativa, continuar con el mantenimiento e infraestructura escolar, la dignificación docente, el concurso de oposición, la seguridad social, el tribunal de la carrera docente y otros compromisos mutuos.

 

El primer aumento al salario de los docentes se aplicó en junio de 2022, luego de una serie de movilizaciones y paros de labores a nivel nacional realizadas por la ADP.

 

El conflicto se generó porque los maestros aspiraban a un incremento de un 25 % en los salarios y las autoridades ofrecían un 7 %. Finalmente se acordó un 10 % de aumento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.