.

.
.

Pages

Crean comisiones para velar por política migratoria y control fronterizo. PLD y PRD no acuden

viernes, 3 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- Con la ausencia del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente Abinader encabeza el primer encuentro con el liderazgo político para buscar un consenso, y propuso cuatro comisiones para velar por la política migratoria, de exterior y control fronterizo.

 

Tras una reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional que sobrepasó las dos horas, fue notoria la ausencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

 

El Gobierno informó que tanto ellos como los partidos presentes acordaron conformar unas cuatro comisiones para velar por las políticas migratorias y de exterior del país, además del control en la frontera dominico-haitiana.

 

“El presidente de la República propuso la conformación de cuatro comisiones, una sobre política exterior, otra sobre política migratoria, una sobre control fronterizo y otra sobre el impacto económico de la crisis (haitiana); en ese sentido los participantes hicieron sugerencias, propuestas y todo se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta cordialidad y colaboración”, manifestó Olivares.

 

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que habló a nombre del Poder Ejecutivo, señaló que esas comisiones serán conformadas en una reunión el miércoles de la próxima semana y que los partidos presentes tendrán representantes en cada una de esas comisiones.

 

Una muestra de madurez

 

Olivares señaló que esta “cumbre refleja la solidez y la madurez” de los partidos políticos, en torno al manejo de la crisis sociopolítica que afecta la República de Haití.

 

Entre los presentes estuvieron Manolo Pichardo, por Fuerza del Pueblo FP); Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Marino Vinicio Castillo y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

 

También Andrés Bautista, del PRM; Minou Tavárez, Opción Democrática; Guillermo Moreno, Alianza País;  Milton Morrison, País Posible; Trajano Santana, del Revolucionario Independiente (PRI); Eléxido Paula, del Humanista Dominicano (PHD), y Maritza López, de Acción Liberal (PAL), entre otros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.