.

.
.

Pages

¿Sabes qué hacer ante una crisis de epilepsia?

lunes, 13 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- Especialistas llaman a los pacientes diagnosticados con epilepsia a llevar y a no abandonar el tratamiento médico debido a que es el que le permitirá llevar una vida normal.

 

Instruyen a las personas a que cuando estén en frente de un paciente que esté haciendo una crisis de epilepsia, la cual se caracteriza por convulsiones recurrentes, no sujetar al paciente, protegerlo para no lesionarlo y no colocarle ningún objeto en su boca.

 

Explican que la epilepsia es un trastorno muy común en todo el mundo y que, dependiendo del tipo de crisis, las manifestaciones son muy variadas.

 

El neurólogo del hospital, que dirige la doctora María Argentina Germán, explica que la mayoría de los pacientes se controlan con fármacos anticrisis, los cuales van a depender del tipo de crisis que padezca el paciente.

 

Al ser el segundo lunes de febrero, el Día Internacional de la Epilepsia, el especialista recuerda que en ocasiones un paciente podría necesitar más de un fármaco anticrisis para lograr un buen control, y que algunos podrían calificar para investigación, tratando de descubrir algún foco epiléptico o causa de la crisis para luego ser operado.

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer conciencia sobre la prevención, la epilepsia es mucho más prevalente en países como nosotros en vía de desarrollo y subdesarrollados por la gran cantidad de lesiones cerebrales que se producen debidos accidentes infecciosos, por el uso de sustancias tóxicas y otros; así que la mayor manera de prevenir las crisis epilépticas es cuidando el cerebro y evitando las lesiones”, indicó el galeno.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.