.

.
.

Pages

Padre de pastora asesinada se mantuvo en silencio

miércoles, 15 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, aplazó para el próximo viernes a las 12:00 del mediodía el conocimiento de medida de coerción contra el padre la pastora Elisa Muñoz, ultimada por varios agentes  de la Policía Nacional en Villa Altagracia, junto a su esposo, el también pastor Joel Eusebio Díaz Ferrer.

 

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, dijo que el aplazamiento de la medida de coerción contra Marino Antonio Guzmán Concepción, a quien se acusa de haber adquirido varias armas con fines de ultimar a los imputados en la muerte de su hija se debió a que este cambió el abogado de su defensa por lo que requirió estudiar el expediente acusatorio.

 

"Como ustedes saben es por introducir dos armas de fuego al país; un rifle de  asalto  con su cargador, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y municiones para la misma", recordó López, quién dijo que a Guzmán le asiste el derecho constitucional de cambiar su defensa.

 

El acusado contra quien el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva salió del tribunal con el rostro cubierto y se mantuvo en silencio todo el trayecto desde la sala de audiencias hasta la celda de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

 

Muñoz fue apresado la pasada semana tras una supuesta investigación del Ministerio Público, ante amenazas que había proferido contra los agentes procesados en el caso de su hija.

 

Se le acusa de entrar al país dos armas de fuego importadas de Estados Unidos las cuales según presume el Ministerio Público las usaría en la audiencia que se les sigue, programada para el dos de marzo próximo.

 

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

 

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.