.

.
.

Pages

Miércoles de Ceniza marca inicio de la Semana Santa

miércoles, 22 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Este miércoles se inicia la Cuaresma, ritual que marca el inicio de uno de los tiempos más importantes del calendario litúrgico que pasa por la Semana Santa y concluye con la Pascua de Resurrección el domingo 9 de abril.

 

Este día a los católicos que acuden a las misas se les coloca una cruz en la frente con la ceniza de los ramos guardados desde el año anterior para recordarles que están creados de polvo y que al morir, en polvo se convertirá cada cuerpo.

 

Durante 40 días, muchos católicos se preparan para la gran fiesta de la resurrección llevando una vida de austeridad, como Cristo en el desierto, y durante todo ese tiempo se realizan penitencias como no comer carnes los viernes y algunos los miércoles, oraciones y ayunos.

 

Diversas actividades son organizadas por los católicos, como peregrinaciones, retiros, viacrucis, entre otras y una de las características es el sacramento de la reconciliación o confesión de los pecados ante presbíteros o sacerdotes.

 

El Miércoles de Ceniza, también llamado Feria IV anerum, se remonta al siglo IV cuando se establecieron los 40 días de penitencia y reflexión, pero es un siglo después cuando el ayuno es asumido como una práctica cuaresmal, porque antes no se ayunaba los domingos por ser el día dedicado al Señor, así se estableció que la Cuaresma iniciara un miércoles en vez de domingo como ocurría antes.

 

Con la ceniza se inicia el proceso de preparación espiritual del católico para la gran fiesta que le dá sentido al cristianismo: La Resurrección de Cristo el domingo de Pascua, que es precedido por la vigilia pascual.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.