.

.
.

Pages

Llegan a RD dos helicópteros para reforzar operación en la frontera

miércoles, 15 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 


Jimaní.- Arribaron a República Dominicana dos nuevos helicópteros que formarán parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en el área fronteriza.

Las naves marca Bell modelo TH-67 fueron recibidas el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández. El acto de recibimiento de los helicópteros tuvo lugar en el primer escuadrón de caballería aérea del Ejército Nacional.

El anuncio de adquisición fue realizado el pasado mes de diciembre por el presidente Luis Abinader, quien visitó el campamento militar 16 de agosto, sede de la comandancia general del Ejército de República Dominicana y la primera brigada de infantería.

La llegada de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza, donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre.

Asimismo, las mismas podrán ser utilizadas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.