.

.
.

Pages

Dictan prisión preventiva a falso pastor

viernes, 30 de diciembre de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Tres meses de prisión preventiva le fueron dictados ayer a Lorenzo Silverio Almonte, conocido como Julián Almonte o El Pastor, acusado de cometer abusos en el centro de rehabilitación ubicado en el sector la Ciénega, de esta ciudad.

 

La jornada transcurrió bajo estrictas medidas de seguridad y a puertas cerradas en el Primer Tribunal Colegiado.

 

En todo momento Silverio Almonte fue trasladado desde el interior de la sala, sin ningún tipo de acceso con parientes y familiares de las víctimas, de la prensa o de su hija que se encontraba a esperas de lo que sucedería con su padre.

 

De acuerdo al abogado Alejandro García, defensor de uno de los menores querellantes, a  El Pastor se le imputa por violación sexual, acto de tortura y barbarie en contra de 5 menores de edad y falta a múltiples artículos de la ley de salud 42-01 por suministro de medicamentos y psicóticos.

 

La jueza Wendy Tavarez declaró además el caso complejo dándole 8 meses al Ministerio Público para depositar las acusaciones. El tribunal fijó la revisión obligatoria del caso para el próximo 28 de marzo.

 

Luego de conocida la privación de libertad, llantos y rostros de preocupación eran percibidos en una multitud encontrada en la entrada del palacio en apoyo a Silverio Almonte.

 

El Pastor fue apresado trasla muerte de Daniel de Jesús Rodríguez en circunstancias aún no esclarecidas, lo que sacó a la luz supuestos abusos a los menores   internos en el centro.

 

Este espacio, de acuerdo al testimonio de Lorenzo Silverio Almonte, se dedicaba a desintoxicar a personas con adicciones a las drogas y conductas conflictivas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.