.

.
.

Pages

Día de los Fieles Difuntos en RD

miércoles, 2 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Cada 2 de noviembre, en el país se conmemora el Día de los Fieles Difuntos o «Día de los Muertos», cuyo objetivo es orar por aquellas personas que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellas que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

 

Aunque la Iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del dos de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.

 

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos, ya que cuando una persona muere  no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí pueden ofrecer obras para que el difunto alcance la salvación.

 

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

 

A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

 

Es tradición en la República Dominicana que familiares y amigos visiten las necrópolis para prender velas a sus muertos, depositar flores en las tumbas, así como alimentos a San Elías: El barón del Cementerio,  primer muerto de los camposantos.

 

«Mi hijo fue valiente hasta el final», dice madre de hombre que murió tras explosión

 

Con estas acciones, los deudos buscan compensar sus penas y reiterar su cariño hacia ese ser querido que ya se marchó de este mundo.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.