.

.
.

Pages

Pro consumidor nunca ataca estafas de empresas telefónicas

viernes, 30 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (ProConsumidor), Eddy Alcántara, anunció que iniciarán operativos contra las entidades que se dediquen al financiamiento de bienes muebles e inmuebles que no hayan cumplido con la resolución 1511-2022, que dispone que esos comercios deben registrar los contratos de venta condicional en Pro Consumidor.

 

El funcionario manifestó que en caso de que sea clausurada la transacción o que sea prohibida por el incumplimiento de la disposición, “se procederá a tomar medidas cautelares que instituye la ley, para evitar que sean utilizados contratos que no estén debidamente depositados y aprobados por Pro Consumidor”.

 

Alcántara dijo, asimismo, que esa institución solicitará la intervención de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar inspecciones y verificación del cumplimiento con relación al pago de los impuestos correspondientes para ese tipo de transacción.

 

A propósito de esto, decenas de usuarios espean que lo mismo haga Eddy Alcantara con una de las quejas constantes de consumidores que contactan los denominados paqueticos y plan que tienen las empresas telefónicas del país, cuando adquieren un paquete de internet que no equivale a lo establecido en las propagandas de telefónicas como Claro, Altice, entre otras.

 

“Por poner un ejemplo breve, usted adquiere un paquetico de internet ilimitado por una semana o un día y en cuestión de 1 hora o menos te comienza a fallar el internet o te ponen a navegar de forma limitada con la estrategia de que el cliente tenga que recargar nuevamente para poder terminar su trabajo.” Son parte de las quejas de usuarios.

 

Otro como usuario que se identifica como Francisco, cuenta que las telefónicas tampoco están cumpliendo con devolver los minutos no consumidos durante el mes, sin que nadie ni Pro consumidor haga nada.  


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.