.

.
.

Pages

Escándalo en JCE, descubren red cobraba hasta RD$100,000 por documentos falsos

jueves, 25 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.-El Tribunal de Atención Permanente de Barahona impuso de prisión preventiva contra dos empleados de la Junta Central Electoral (JCE) y un grupo integrado por dos dominicanos y seis haitianos ilegales, señalados como presuntos responsables de cometer delitos de suplantación de identidad y falsedad de documentos, se informó este miércoles.

 

La medida fue contra Sylvio Enmanuel Andrés Recio y Yoan Amancio Vidal, quienes fungían como empleados de las oficialías de Neiba y Galván, respectivamente, a estos se les impuso la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

 

También servidor de la JCE, Sucre Omar Duval Silfa, se le impuso garantía económica y presentación periódica, refiere una nota de prensa del organismo.

 

Asimismo, a Caridad Eugenia Rodríguez Contreras (la Chichi) y Dominguito López Pérez (Dominguito), se les impuso tres meses de prisión preventiva; mientras que  haitianos ilegales Michell Ange Bien Aime y/o (Estefania), Josué Dupont y/o Héctor Julio Rosario Núñez, Luis Dupon y /o Kelvin Mora, Andrio Mancebo, Eddy Montilla y Yudelka Domice le colocaron seis meses de cárcel bajo la vigilancia del Ministerio Público a cargo de la investigación.

 

El arresto del grupo se produjo tras una investigación de  varios meses en Vicente Noble, Galván, Tamayo y Neiba, en un operativo en que participaron las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE, el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público adscrito a la JCE para asuntos de Registro Civil.

 

El modus operandi consistía en que Rodríguez Contreras abordaba a los ciudadanos extranjeros ilegales en las inmediaciones de la Oficialía de la 12va. Circunscripción de Santo Domingo Este, y les ofrecía facilitarle todo tipo de documentación falsa para nacionalizarlos como nacidos en el territorio dominicano.

 

Conforme a las declaraciones de los nacionales haitianos que intentaron obtener la nacionalidad falsa, la red de falsificación cobraba RD$70,000.00 y RD$ 100,000 por entregarles el documento fraudulento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.