.

.
.

Pages

Conoce a los nuevos jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada

miércoles, 17 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo varios cambios en los mandos militares este martes 16 de agosto, Día de la Restauración. En el decreto 445-22 destaca la designación de los oficiales Carlos Antonio Fernández Onofre, Francisco Antonio Sosa Castillo y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, respectivamente.



Carlos Antonio Fernández Onofre

El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, viene de desempeñar la función de presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas. El presidente Luis Abinader lo designó en lo adelante comandante general del Ejército de la República Dominicana en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.

Fernández Onofre nació el 22 noviembre del 1962, en la ciudad de Santiago. De acuerdo a una reseña institucional, realizó sus estudios primarios en el Colegio Padre Fortín, de su ciudad natal.

En el año 1981, ingresa a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas, "Batallas de las Carreras", AMFA, hoy Academia del Ejército de República Dominicana, como aspirante a cadete, obteniendo el rango de segundo teniente cuatro años más tarde. Es licenciado en Administración de Empresa y Grado Asociado de Contabilidad.

Está casado con la señora Varinnia Durán de Fernández con quien tiene tres hijos. 

Está casado con la señora Varinnia Durán de Fernández con quien tiene tres hijos. 

En su preparación académica atesora diversos seminarios, talleres y cursos de gran importancia, tales como: operaciones en Áreas Urbanas (Monteros), Artillería y Blindado, operaciones especiales “Cimarrón”, Avanzado de Protección (VIP), Infantería, comandante de Batallón, Alta Gerencia, etc.

El contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo fungía como comandante de la Zona Naval Sur de la Armada Dominicana, ahora, por decreto es el nuevo jefe de la Armada de la República Dominicana en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2020.

Carlos Ramón Febrillet Rodríguez

Para dirigir la Fuerza Aérea Dominicana fue designado el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, en sustitución de del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.