El presidente Luis Abinader informó la noche de este martes, en su discurso por sus dos años de gobierno, que la licitación para la construcción de la segunda fase de la verja perimetral en la frontera de República Dominicana con Haití, se había subido.
El mandatario no especificó a qué lugar, pero esta no se encuentra en el portal de Compras y Contrataciones y tampoco del Ministerio de Defensa.
A través del decreto 276-21, firmado el 26 de abril y dado a conocer en mayo del año pasado, el presidente Luis Abinader declaró de seguridad nacional la construcción de esta verja, a cargo del Ministerio de Defensa, por lo que se califica como “reservada” toda información referente a la contratación de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.
“Hace dos días se subió la licitación para la segunda fase, que va acompañada de una gran tecnología que va a proteger nuestra frontera”, dijo en su discurso.