.

.
.

Pages

Atrapan otro religioso por tráfico de armas hacia Haití

viernes, 26 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Las autoridades haitianas detuvieron al contador de la Iglesia Episcopal de Haití por un caso de tráfico de armas y municiones en el muelle de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que involucra a la Iglesia.

 

El periódico haitiano Le Nouvelliste señala que supo de fuentes policiales que el arresto del contador Jean Gilles Jean Mary se produjo por agentes de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ).

 

“Su arresto se produjo luego de que firmara, entre 2017 y 2021, varios documentos autorizando el desembolso de fondos de la cuenta de la Iglesia Episcopal a la cuenta de un traficante internacional de armas, buscado por la DCPJ”, indica el diario.

 

Jean Gilles Jean Mary se encuentra bajo custodia a la espera de que su caso sea llevado ante las autoridades judiciales, informó el diario.

 

El comité permanente de la Iglesia Episcopal de Haití, Comunión Anglicana, en un mensaje del 19 de agosto de 2022, dirigido al clero y a los fieles, reafirmó su cooperación con las autoridades e indicó “que no garantizará la defensa de ninguna persona física, cualquiera que sea, perseguido, con razón o sin él, en el contexto de este caso”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.