.

.
.

Pages

Araña marrón vinieron de fuera pican a personas y hay temor

domingo, 28 de agosto de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Juan Santana, residente en Mao (Valverde), es un camionero que fue picado por una araña marrón mientras dormía. Los primeros tres días se automedicó con un ungüento para calmar el dolor, pero al ver que este no cedía fue al hospital Luis L. Bogaert para tratarse.


Se levantaba de madrugada, cuenta a reporteros de este diario, para que se le fuera el dolor, porque como baja la temperatura, se le calmaba.

“Cuando yo salía en la madrugada al frente, en la galería, con el frío se me aguantaba el dolor”, cuenta el joven de 25 años de edad.

Luego, decidió ir a la clínica San Judas Tadeo, en Mao (Línea Noroeste), donde fue atendido por un cirujano. Ahí se enteró de que fue picado por la araña y que su caso no era el único.  

Los síntomas de la araña marrón 

Es poco frecuente ver a la araña reclusa cuando pica, porque la picadura no duele. La mayoría de las picaduras ocurren mientras la persona está durmiendo, como le sucedió a Juan Santana.

Las reacciones a una picadura son variadas. Pueden ser desde una leve irritación en el sitio de la picadura a un envenenamiento potencialmente mortal.

De acuerdo con una fuente médica, los síntomas empiezan con enrojecimiento e hinchazón de la zona afectada hasta que el paciente va perdiendo la coloración y se va tornando azul oscura, morada y luego negra (Necrótica). 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.