.

.
.

Pages

Asociación de Editores denuncia Minerd actúa con irresponsabilidad tras denuncia

viernes, 1 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de la República Dominicana (Asedilird),  denunció que el Ministerio de Educación no ha actuado con responsabilidad, tras no aclarar las denuncias que hace la Editora Actualidad Escolar de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los libros de texto digitales de secundaria que serán utilizados en el próximo año escolar.

 

Stanley,  Juan Colón y Cosme Peña rechazaron la acusación de colusión que le hace la editora extranjera a las cinco dominicanas que fueron adjudicadas con un lote cada una y los conminó a que presenten las pruebas de la denuncia.

 

Advirtieron que acudirán ante los tribunales para que respondan por la difamación y a la injuria de que han sido objeto y “por intentar desacreditar un proceso transparente, abierto y público, desacreditando a empresas dominicanas que por años se han dedicado a la producción, edición e impresión de libros para ponerla al servicio de la sociedad dominicana”.

 

La entidad que agrupa a los editores de libros dominicanos calificó de difamatoria la denuncia interpuesta ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) de que el Estado perdería más de 800 millones de pesos en el proceso de licitación realizado por Minerd y aseguran que sería lo contrario.

 

También afirman que la licitación de los libros de texto de secundaria tuvo una inversión de 1,887 millones de pesos y no de 2,500 millones de pesos, como se denunció.

 

Aclararon que, en ningún texto jurídico, ni en el pliego de condiciones del Minerd establece que varias empresas no puedan utilizar la misma compañía aseguradora para garantizar el cumplimiento del contrato firmado.

 

Con relación a la denuncia hecha a los medios de comunicación por la editora Actualidad Escolar 2000, de que las cinco empresas tienen las mismas direcciones, dijeron que deben demostrarlo en los tribunales, donde ellos debieron canalizar su reclamación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.