.

.
.

Pages

Alertan renacen casos Covid con nuevas cepas COVID

martes, 5 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Aunque en República Dominicana aún no han sido identificadas las subvariantes BA.4 y BA.5 del linaje ómicron, causante de la quinta ola en el país, el in­vestigador Robert Paulino advierte sobre la importancia de que el país esté pre­venido y reforzando sus medidas preventivas, al ver inminente su llegada.

 

BA.4 y BA.5, detectadas por primera vez por científicos en Sudáfrica en enero y fe­brero de este año, representan en la actualidad más del 40% de las nuevas infeccio­nes en Estados Unidos, país con el que República Domi­nicana tiene un constante flujo migratorio.

 

Dijo que la subvariante BA.5 luce ser la peor de todas las pertenecientes al linaje de ómicron, es capaz de escapar a la respuesta inmunitaria, dista genéticamente de las demás subvariantes en múltiples mutaciones, y en mo­delos animales tiene peores manifestaciones clínicas.

 

Hasta la fecha en el país se ha informado sobre la cir­culación de las subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron, detectadas en las secuen­ciaciones realizadas a tra­vés del Laboratorio Nacio­nal Dr. Defilló.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.