.

.
.

Pages

Alerta Vaguada sigue sobre RD

domingo, 3 de julio de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- Las autoridades dominicana aumentaron a 14 las provincias bajo alerta, diez de ellas en amarilla, por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional durante este fin de semana.



La lista de provincias en alerta verde la encabeza San Pedro de Macorís, seguida por el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona debido al acercamiento de una activa onda tropical que se estará desplazando cerca de la costa sur del territorio nacional.

Mientras que en alerta verde fueron señaladas las demarcaciones San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo y Hato Mayor, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas por la interacción de la onda tropical con una vaguada en varios niveles de la troposfera. Además, se espera que provoque un ambiente de bastante inestabilidad y humedad.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su más reciente boletín que para la noche continuarán las lluvias ya que sobre el país se observa actualmente nubosidad aislada y el acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.