.

.
.

Pages

Hoy es el día Internacional de las Familias, valora la tuya!!

domingo, 15 de mayo de 2022

send email
print this page


Especial CNS.- Cada 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de las familias”, con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia.


Según datos ofrecidos por la ONU para 2015 el permiso por maternidad podía obtenerse en 96% de los países reconocidos, lo que representa un incremento desde 1995, año en el que solo 89% de las naciones otorgaban la licencia de descanso obligatorio durante seis semanas previas y posteriores al parto.

Sin embargo, la misma ONU establece que el 57% de las mujeres casadas o en uniones libres entre 15 y 49 años “Pueden tomar decisiones sobre las relaciones sexuales y el uso de anticonceptivos y servicios de salud reproductiva”.

Mientras que, “En algunos países europeos, la población sin hogar supera, de manera consistente, el 20% de la población total”.

Para este 2022 la conmemoración del “Día Internacional de las Familias” presenta el tema de  «Las familias y la urbanización»,para crear conciencia sobre la importancia del desarrollo de políticas urbanas sostenibles y beneficio de las familias para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y sus metas como el fin de la pobreza; salud y bienestar; ciudades y comunidades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y la reducción de las desigualdades.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.