.

.
.

Pages

Gobierno comprará energía a Barrick Gold, Falcondo y Sultana

viernes, 20 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que entrarán 250 megavatios para abastecer la demanda de energía que ha sido afectada las últimas semanas por la salida de varias plantas de generación eléctrica. Estos megavatios serán comprados a las empresas Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold al mismo precio de Punta Catalina.

 

“A partir del fin de semana, la generadora Estrella del Mar III estará integrando unos 150 megavatios más y eso significa que la situación se estará normalizando de aquí al lunes próximo”, reveló el ministro Almonte.

 

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de encabezar una reunión este jueves con los principales representantes del sector energético, con el fin de responder a la crisis energética y dijo que los apagones son culpa de las pasadas administraciones gubernamentales que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación.

 

Manifestó que en este gobierno no se programan apagones y que si ocurren problemas es por déficit de generación o por averías.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.