.

.
.

Pages

Disponen aumento de un 10% a los maestros de RD

martes, 17 de mayo de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la ADP anunciaron un incremento salarial de 10% para los maestros, tras un acuerdo ambas entidades.


En el anuncio ambas partes prometieron cumplir tres medidas que son parte del acuerdo.

 

Esas medidas son que el Minerd siga cumpliendo con el acuerdo firmado el 30 de junio del 2021; que la ADP se compromete a respetar y cumplir con los compromisos asumidos en ese acuerdo y que se forme una comisión mixta de seguimiento, a partir de los trabajos de las comisiones, acorde a los temas planteados y acordados.

 

Indicaron que “los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución”.

 

La ADP había sugerido que el aumento salarial para el sector magisterial fuera de 25 por ciento, pero tras conversaciones y consensuar con el Minerd acordaron que fuera de 10%.

 

El Ministerio de Educación había garantizado cumplir con el acuerdo del 30 de junio de 2021, que incluía subir el salario de los profesores, acorde a la situación económica que vive el país.

 

Se espera que el anunciada alza salarial para el magisterial nacional y el cumplimiento de los acuerdos entre ambas organización, ponga fin a una serie de reclamos por parte de la ADP, que incluían suspensión de la docencia y una serie de acciones que afectan la docencia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.