.

.
.

Pages

Despliegan tropas en la frontera tras secuestro de diplomático por Pandilla en Haití

martes, 3 de mayo de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

JIMANÍ, RD.- Desde que se diera a conocer el secuestro de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, las autoridades dispusieron un amplio despliegue militar en esta zona fronteriza.

 

Guillén Tatis, conforme a autoridades dominicanas estaría en poder de la temible pandilla haitiana 400 Maowozo, raptado por el grupo criminal que opera al margen de la ley, cuando el diplomático se traladaba desde el vecino país en dirección a República Dominicana, siendo secuestro en la zona de Croix-des-Bouquets, el pasado viernes, el punto más próximo a Puerto Príncipe, capital haitiana.

 

En esta zona de la frontera se observan vuelos en helicópteros, desplazamientos en vehículos de asaltos, alta presencia militar y aumento en los niveles de seguridad, como parte de las acciones que llevan a cabo en esta zona tras el rapto del consejero de la legación diplomática en Haití.

 

La banda haitiana 400 Maowozo exige US$500,000.00 para liberar a Guillén Tatis, información que no confirman ni desmienten autoridades de seguridad del Estado dominicano.


La embajada de República Dominicana en Haití solicitó el domingo a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Guillén Tatis, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.