.

.
.

Pages

Dan a conocer otro caso de muerte en cuartel policial, tres en un mes

martes, 3 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO, RD.- Los familiares de Richard Báez hacen un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso de investigación con relación a la muerte del joven, quien falleció luego de ser apresado por la Policía en Santiago hace 25 días.

 

La familia relata que tras ser apresado, Richard fue agredido y luego llevado a un centro de salud, donde falleció.

 

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante 15 días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró María Durán, esposa del fallecido y quien se encuentra en estado de gestación.

 

Los dolientes aseguran que hay pruebas suficientes para apresar a los supuestos culpables de la muerte.

 

Durán expresó su desesperación por la lentitud del proceso, argumentando que las autoridades sólo ponen excusas para no proceder con el caso.

 

“Lo único que nos dicen es que reunamos más pruebas, pero ya hay más que suficientes, incluso la autopsia lo explica, que la causa de la muerte de Richard son los golpes, que le destrozaron el cráneo”, aseguró.

 

La familia y allegados señalan como vinculado con el caso a un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales. Supuestamente al hombre le quitaron 35,000 pesos y luego fue golpeado.

 

“Aquí nadie ha venido a darnos repuesta o una mano ayuda, nosotros, la familia, somos quienes hemos estado trabajando para que se haga justicia, incluso marchando, pero no ha servido de nada, no nos escuchan y mucho menos responden”, resaltó Durán.

 

Explicó que el proceso no ha sido fácil, y más en su estado de embarazo, y que nunca imaginó pasar por algo como eso.

 

Además de su esposa embarazada, Richard dejó en orfandad a 3 niños. La Policía Nacional (PN) hasta la fecha solo ha sacado un breve comunicado sobre el caso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.