.

.
.

Pages

Sin lavatorio de pies, celebran misa de la cena del Señor en la basílica de Higüey

viernes, 15 de abril de 2022

send email
print this page


La misa de la institución de la eucaristía fue realizada en la basílica Nuestra Señora de La Altagracia,  en Higüey, provincia La Altagracia, sin el lavatorio de los pies como es tradición en la Semana Santa.


Dicha celebración fue efectuada por el obispo monseñor Jesús Castro Marte, quien dijo que el lavatorio de los pies no se realizaría por motivo de la pandemia del COVID-19. 

Durante la eucaristía, recordó los puntos principales que le dan sentido a la celebración del Jueves Santo, que son la institución de la eucaristía, del sacerdocio y el mandamiento del amor.

El religioso expuso que otro signo que muestra Jesús en este día es la institución de la caridad. 

Aseguró que Jesucristo, en sus palabras, pide que hagan eso en memoria suya. 

En tal sentido, argumentó que es bueno ponerse en actitud de agradecimiento a Dios, porque en su hijo Jesucristo manifiesta su proyecto realizado con amor y sabiduría.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.