.

.
.

Pages

Presidente EE.UU confirma liberación de estadounidense detenido en Rusia

miércoles, 27 de abril de 2022

send email
print this page


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este miércoles la liberación del estadounidense Trevor Reed, quien permanecía detenido en Rusia desde 2019, en un intercambio de prisioneros con Moscú.


Así lo indicó Biden en un comunicado en el que anunció que Reed se encontraba “en libertad” después de sus tres años de detención en Rusia.

“Las negociaciones que permitieron traer a Trevor a casa requirieron decisiones difíciles que no tomo con ligereza. Su regreso a salvo es una prueba de la prioridad que mi Administración pone en traer a casa a estadounidenses hechos prisioneros y erróneamente detenidos en el extranjero”, señaló Biden en una nota difundida por la Casa Blanca.

En contrapartida, Washington liberó al ciudadano ruso Konstantin Yaroshenko, en prisión desde 2010 tras recibir una condena de 20 años de cárcel por tráfico de drogas en EE.UU., confirmó en un alto funcionario del Gobierno de Biden en una llamada con periodistas.

El estadounidense, de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y ex infante de marina, llegó a Moscú en mayo de 2019 con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Reed presuntamente se resistió, en estado ebrio, a su detención por la Policía y agredió a unos agentes, algo que el estadounidense ha negado.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.