.

.
.

Pages

Dictan prisión preventiva a 6 de 7 implicados en Operación Iguana, piden investigar

jueves, 31 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI.- El juez de la Instrucción de Jimaní, Paco Terrero Pérez, impuso un año de prisión preventiva contra varios de los implicados en la operación Iguana.

 

Los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público al tribunal de esta demarcación fueron claves para imponer un año de prisión preventiva contra los arrestados por supuesto tráfico de inmigrantes.

 

Los imputados Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo de Aduanas en Jimaní, y el inspector de esa dependencia Johan Rosario Castillo. Asimismo Quelinton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz y  Juan Mateo Feliciano (Yefo) deberán cumplir un año de prisión en la cárcel de Neyba. También, Deivi Nova Reyes, quien era empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).


 Mientras que Dominga Guzmán, madre de uno de los imputados, tendrá que presentarse en forma periódica ante el Ministerio Público.

 

El juez de la Instrucción de Jimaní, Paco Terrero Pérez, acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), y declaró el caso de tramitación compleja.

 

Los comunitarios piden a las autoridades investigar bien el caso, debido a que se trata de padres de familia que siempre han trabajado humildemente para lograr el sustento de sus hijos.

 

La PETT, encabezada por la procuradora de corte Yoanna Bejarán, desarrolló la Operación Iguana con nueve allanamientos simultáneos en municipios de las provincias Independencia, Bahoruco y  Pedernales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.