.

.
.

Pages

Madres se llevan bebes equivocada de hospital y lo descubren 50 años más tarde

miércoles, 23 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

OKLAHOMA.- Dos mujeres fueron cambiadas al nacer en un hospital de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, hace 57 años. Se trata de Tina Ennis y Jill López, quienes nacieron en 1964 en el hospital Duncan Physicians and Surgeons.

 

Las mujeres decidieron denunciar al hospital por negligencia e imprudencia.

 

"Fue como si alguien me hubiera arrancado una parte del corazón, simplemente no podía lidiar con eso”, comentó Kathryn Jones al portal Daily Beast.

 

Según las informaciones la búsqueda comenzó cuando Tina Ennis notó que era más alta que su madre y hermanos, aunque su madre de crianza, Kathryn Jones, insistió en que el parentesco venía de su padre “biológico”. Ennis tomó la decisión de hacerse una prueba de ADN para tratar de saber más sobre su progenie.

 

Al llegar los resultados, dentro de la familia se desató una confusión, ya que no fueron lo que esperaban. Esto provocó que Jones se hiciera otro test genético, donde el resultado obtenido fue el mismo, no tenían ningún parentesco sanguíneo.

 

La hija de Tina Ennis fue la que planteó la idea a su madre de que había sido cambiada al nacer. Entonces comenzaron una investigación y pudieron dar con una mujer de apellido López que había nacido el mismo día que su madre y tenía cierta similitud física con Jones.

 

Al comunicarse con Jill López, esta accedió a realizarse la prueba de ADN que pudo demostrar que Jones era su verdadera madre. Las mujeres han podido pasar tiempo juntas desde el 2019, año en el que hicieron el descubrimiento que les cambió la vida. Mientras que Tina Ennis no pudo si quiera conocer a sus padres Joyce y John Brister, ya que fallecieron hace varios años.

 

El hospital niega las acusaciones, alegando que no es la misma institución donde supuestamente las mujeres fueron intercambiadas. El hospital Duncan Physicians and Surgeons, que antes se llamaba Hospital Regional Duncan, fue acusado por Ennis y López de negligencia, imprudencia y determinación de angustia emocional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.