.

.
.

Pages

Vinculan a primer ministro haitiano en muerte del presidente Moise

martes, 11 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, podría tener un vínculo estrecho con el principal sospechoso del asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse.

 

Según un reportaje publicado por The New York Times, donde este medio señala que recolectó evidencias sobre el caso, abre la hipótesis de la vinculación entre el actual primer ministro Ariel Henry  y Joseph Felix Badio, exfuncionario del ministerio de Justicia y buscado por las autoridades por haitianas bajo la sospecha de organizar el ataque del pasado 7 de julio que acabó con la muerte de Moïse.

 

El medio estadounidense indica que tuvo acceso a los registros telefónicos entre ambos, así como entrevistas con funcionarios haitianos que revelan detalles “potencialmente incriminatorios” sobre la relación entre estos dos hombres.

 

Específicamente señala que Badio habló con Henry antes y después del asesinato del presidente haitiano, incluso en dos llamadas por un total de siete minutos la mañana posterior al magnicidio.

 

A esto agrega que, aunque la policía haitiana buscaba a Badio, este visitó a Henry, según dos funcionarios haitianos con “conocimiento de la investigación”.

 

“Cuatro meses después del asesinato, dijeron los funcionarios, Badio fue a la residencia oficial de Henry dos veces, ambas de noche, y pudo entrar sin obstáculos de los guardias de seguridad del primer ministro, a pesar de estar huyendo de la policía”, dice The New York Times en su publicación.

 

Sobre este detalle, el portavoz de Henry dijo al medio norteamericano que el primer ministro no habló con Badio, a pesar de los registros telefónicos y que no tiene relación alguna con él.

 

Sobre el vínculo que aparentemente mantenían ambos, un empresario haitiano y exnarcotraficante de nombre Rodolphe Jaar, entrevistado por el medio, admitió haber ayudado y planificado el complot contra Moïse.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.