.

.
.

Pages

Pese a advertencias por COVID Educación llama a retornar a clases el martes

viernes, 7 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación está convocando a clases presenciales a partir del próximo martes 11, de acuerdo a informaciones obtenidas por Diario Libre.

 

Diversas fuentes informaron a este medio que Educación ha enviado comunicados a directores de escuelas y de colegios privados, con la decisión sobre las clases presenciales.

 

Según el incumbente de ese ministerio ha consultado a los diferentes actores del sistema educativo para tomar una decisión de consenso con relación a la vuelta a las aulas y la quinta ola de COVID-19 que se registra en la República Dominicana.

 

El funcionario se reunió con los directivos de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), a los que informó que este viernes tendrían una decisión al respecto.

 

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró su petición de se postergue el inicio de las clases en la modalidad presencial y se proceda a implementar la virtualidad.

 

El gremio también fue consultado por el ministro, a quien le insistieron en que se debería considerar en aquellos centros educativos que reúnan las condiciones la flexibilidad y la semiprencialidad.

 

También que se ponga en ejecución un sistema de monitoreo permanente que permita verificar el grado de reducción de los contagios, de manera tal que se pueda regresar a las aulas de forma segura y exitosa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.