.

.
.

Pages

Otorgan $4,000 millones a los cabildos

miércoles, 12 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Luis Abinader destinó RD$4,000 millones para los ayuntamientos en conjunto con la Liga Municipal Dominicana (LMD), para la realización de obras de infraestructura en sus respectivas localidades.

 

El mandatario indicó que el dinero ya está en manos de la LMD y espera la ejecución de los proyectos lo ante posible.

 

“Estos recursos que le estamos dando hoy de­ben estar ya asignados en su presupuesto de manera formal, supervisado y ma­nejado de manera correc­ta. Respetando las reglas de Compras y Contrataciones y la mayor transparencia que exige la sociedad domi­nicana”, enfatizó.

 

Abinader agregó que los gobiernos locales y sus au­toridades como instancia del Estado más cercana a la gente tienen un rol prota­gónico para impactar la vi­da de sus munícipes.

 

También dijo que el pro­grama que inicio ayer es una muestra de su compro­miso, de su escucha y pala­bra hacia los dominicanos. A la vez, consideró como un desafío y una deuda con el país el apoyo a los ayun­tamientos.

 

Asimismo, manifes­tó que el 2022 será un año con muchas oportunidades para cada una de las comu­nidades del país y que los proyectos a ejecutar son una estrategia para impul­sar la actuación del gobier­no central y los gobiernos locales y así dar respuestas a todas de las prioridades de la población.

 

Mientras el presidente de LMD, Víctor D’ Aza, expli­có que todas las demarca­ciones dispondrán de es­tos recursos en igualdad y en proporción a la realidad social y complejidad de la gestión de sus territorios.

 

Explicó que la inversión en aceras y contenes se re­girá en base a los siguien­tes criterios: Se destinará una partida equivalente al 33.33% por igual en todos los gobiernos locales.

 

Una segunda partida de 33.33% se distriburá de forma proporcional a la cantidad de población; una tercera partida de 33.33% se otorgará atendiendo al criterio de alta necesidad, demandas y solicitudes co­munitarias provenientes de las propias alcaldías o de las organizaciones de la so­ciedad civil, realizadas di­rectamente al presidente de la Republica o a través de la LMD.

 

D’ Aza manifestó que esto es “una realidad que confirma que estamos ante un presidente y un gobierno serio, que cumple con su palabra y que traba­ja en correspondencia con los sueños y aspiraciones de la gente, porque escucha, porque va allí, al terri­torio, donde vive la gente, a conocer sus necesidades y a ofrecer soluciones”.

 

Indicó que para la ejecu­ción de este programa se dará estricto cumplimiento a la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.